[ad_1]
Solo un día después del anuncio de la separación entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Bill Belichick, tras 24 temporadas y seis anillos de Super Bowl, el equipó de Foxborough eligió a Jerod Mayo, quien trabajó e incluso jugó bajo el liderazgo de su antecesor, para ocupar a partir de 2024 el puesto de entrenador en jefe de la franquicia.
Confirmado por el equipo y la NFL, Mayo, ex apoyador de los ‘Pats‘ de 2008 a 2015, será el entrenador en jefe más joven de toda la liga con apenas 37 años de edad, pasando el equipo de tener al más longevo y experimentado entre sus filas, a un novato que promete llevar un nuevo estilo futbol americano para esta generación de jugadores.
Igualmente, será uno de los entrenadores más jovenes de la historia, uniéndose en ese apartado al entrenador de los Carneros de Los Ángeles, Sean McVay, quién los supera en edad por solamente 30 días.
De esta forma, la era Belichick llega a su fin pero quedará en manos de uno de sus discípulos, quien tendrá la difícil, sino es que imposible tarea, de regresar a la gloria y buscar superar a uno de los equipos más exitosos de todo el deporte, dominando la década de los 2000 y haciéndose de seis anillos de Súper Tazón, máxima marca que comparte con los Steelers de Pittsburgh.
Mayo se integró al cuerpo técnico de los Pats en 2019 como entrenador de apoyadores tras una carrera profesional completa en New England, durante la que disputó 103 partidos, ganó un Super Bowl y marcó 905 tacleadas. Ahora, será el entrenador número quince en la historia de la franquicia así como su primer entrenador en jefe afroamericano.
La presentación oficial de Mayo será el próximo miércoles 17 de enero, dando inicio a la era post Belichick y tras un 2023 donde finalizaron últimos del Este de la Conferencia Americana con marca de solo cuatro victorias y 13 derrotas.
[ad_2]
Source link