¿Quién era Lorena Velázquez, actriz mexicana que brilló en el cine de luchadores?

¿Quién era Lorena Velázquez, actriz mexicana que brilló en el cine de luchadores?


Esta noche de informó de la muerte de la actriz mexicana Lorena Velásquez, quien en vida fue reconocida como una de las grandes actrices del cine nacional, a la edad de 86 años. Fue la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria la que dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales y con el paso de los minutos algunas figuras del espectáculo nacional dieron a conocer emotivos mensajes en los que la recordaron.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el deceso de la actriz y en su cuenta de X envió condolencias a la familia de la actriz: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en la red social.

¿Quién era la actriz mexicana Lorena Velásquez?

Lorena Velásquez fue una actriz que logró fama internacional gracias a su gran talento, a su belleza y sus aptitudes histriónicas que la consagraron como una de las grandes estrellas de fama internacional durante la Época de Oro del Cine Mexicano.

Entre las diversas películas en las que participó a lo largo de su extensa trayectoria, figuran aquellas conocidas como cine luchadores, en donde compartió créditos con importantes figuras de la lucha libre nacional, entre ellas “El Santo.”

Su actividad profesional se extendió a lo largo de seis décadas en las que trabajó al lado de figuras emblemáticas del séptimo arte nacion al como Germán Valdes “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.

Películas que lanzaron a la fama a  Lorena Velásquez

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida por todos como Lorena Velázquez, nació en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México. Comop arte de su formación, se dedicó a estudiar ballet, además de ser una gran apasionada del teatro, carrera que estudió en la escuela de las Bellas Artes.

El gusto y la pasión por el cine le llegó al poco tiempo gracias a la influencia de su padre adoptivo, quien era director. Entre las películas en las que participó en el género denominado cine de luchadores destacan las siguientes:

  • La nave de los monstruos (1960) 
  • El rapto de las sabinas (1960) 
  • Ay Chabela! (1961) 
  • Santo contra los zombies (1961) 
  • Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

 



Source link