Cada ve falta menos para la ansiada cena de Navidad y de los eventos previos a ella, en donde además de reencontrarnos con nuestros seres queridos, los grandes platillos que preparamos con amor y dedicación son los grandes protagonistas. Aunque los cortes de carne, los postres o la botana nunca pueden faltar en nuestra mesa, lo cierto es que una buena guarnición marca la diferencia y es por ello que hoy te compartimos esta deliciosa receta.
Se trata de un queso Brie al horno preparado en su máximo punto y con un toque dulce, salado y doradito que te hará deleitar el paladar de cada uno de tus invitados esta Navidad. La mejor parte es que puede ser el complemento ideal al clásico pavo o el lomo en adobo que se preparan en esta época del año; mientras que su pan de avena lo convierte en el platillo perfecto para todos los miembros de la familia. ¿Lo preparas?
Sigue leyendo:
Pastel de chocolate sin harina y SIN AZÚCAR para comer sin culpas en Navidad
Sabrosos TAMALES DE MOLE bajos en grasa para cenar sin culpas en Navidad
¿Cómo se puede comer el queso Brie?
El queso Brie es uno de los más deliciosos porque en el paladar se crea un estilo terroso y afrutado que no se consigue de ninguna otra manera; sin embargo, muy pocas personas saben cómo prepararlo para mantener cada uno de sus sabores y a la vez, potenciarlos. Es por ello que hoy te compartimos la receta que la influencer Frida Alarcón compartió en Instagram para tener una guarnición que sorprenderá a todos durante estas fiestas.
Caba destacar que lo que más tiempo te tomará en esta receta es la cocción en el horno que será de 12 minutos para conseguir ese calor rico de la Navidad y además un quesito derretido junto al resto de ingredientes; en cambio, prepararlo sólo te tomará un aproximado de cinco minutos, ya que no requiere de demasiado esfuerzo.
Ingredientes:
- Pan redondo
- Queso Brie redondo
- Miel
- Mermelada de chabacano
- Nuez picada, puedes agregar los frutos secos que quieras
- Arándanos
Preparación:
- Con ayuda de un cochillo corta el centro de tu pan haciendo una circunferencia del tamaño de tu queso; no olvides retirar el migajón.
- Coloca el queso Brie dentro del pan y comienza a marcar líneas en el producto hasta conseguir pequeños cubos; esto ayudará a que el marinaje llegue a cada parte del alimento.
- Sobre la superficie del queso agrega la miel, las nueces picadas y los arándanos.
- Con una cuchara comienza a mezclar todos los ingredientes y deja que éstos escurran en los cortes no tan profundos que hiciste en el queso.
- Finalmente coloca el preparado en una charola y llévalos al horno, previamente calentado a 180 grados, por 12 minutos.
- ¡Sirve y sorprende a tus invitados!