Querido actor del Cine de Oro que compartió pantalla con Cantinflas quedó en la ruina y pidiendo limosna

Querido actor del Cine de Oro que compartió pantalla con Cantinflas quedó en la ruina y pidiendo limosna


El Cine de Oro Mexicano es una de las partes históricas más importantes que tenemos en el país y que incluso en el 2023 sigue dando de qué hablar, ya sea por las historias llenas de drama que se representaban en cada toma, por los famosos que marcaron un antes y un después en el mundo de la farándula o simplemente por los chismes que se dieron entre los famosos que protagonizaron cada película. Pero también resalta el qué fue de cada uno de los rostros y es que a pesar de su popularidad o de haber forjado una fortuna, terminaron por perderlo todo y quedar en la ruina. 

Lo anterior fue la realidad de muchos de los rostros del Cine de Oro, pero uno de los que más impacto causó fue el de un querido actor que incluso compartió pantalla con Mario Moreno Cantinflas, que a pesar de su talento frente a las cámaras y del cariño que recibió por parte del público terminó por gastar su fortuna en adicciones como el alcohol y en el amor de una mujer. Finalmente, se olvidó de la fama y de su desempeño en los foros para terminar pidiendo limosna en las calles o realizando pequeños trabajos nada relacionados con su talento. 

¿Lo recuerdas? (Foto: Especial)

Manuel Vergara, el actor que quedó en la ruina y pidió limosna en las calles

Nos referimos al actor de reparto Manuel Vergara, que aunque nunca protagonizó películas, sí realizó personajes secundarios que fueron icónicos ante una audiencia que todavía lo recuerda; entre sus proyectos más conocidos destaca “Nostradamus y el destructor de monstruos”, “Por mis pistolas” en la que actuó junto a Cantinflas, “El hombre de papel” para compartir espacio con Ignacio López Tarso o “¿Qué te ha dado esa mujer?” con el mismísimo Pedro Infante como protagónico.

De acuerdo con “El canal del Cine de Oro”, Manuel Vergara representa uno de los muchos desenlaces tristes y trágicos de esta época del mundo del entretenimiento, y aunque son pocos los detalles que se saben sobre su vida privada, nació el 17 de junio de 1912 y desde muy niño se enfrentó a los problemas económicos, por lo que durante su infancia incluso trabajó como bolero de zapatos o ayudante de un zapatero. 

Más tarde, abandonó su natal Pahuatlán, Puebla, para viajar hasta el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, en donde comenzó a incursionar en el mundo del cine tras llamar la atención de un productor. Según cuenta el experto en celebridades de este periodo de la historia, primero empezó como un simple extra hasta escalar a un actor de reparto hasta codearse con grandes como Cantinflas y Pedro Infante. 

Son pocos los detalles que se tienen de su vida privada. (Foto: Especial)

Aunque esto le ayudó al querido actor a forjar su fortuna e incluso a alejarse de los vicios, todo cambió con el paso de los años, ya que cuando conoció el amor con una reconocida bailarina que tenía algunas adicciones que lo llevaron a volver al vicio y gastar sus ahorros en bebidas alcohólicas, por lo que en 1968 se declaró en banca rota. Cabe destacar que después su amada, con quien se desconoce si tuvo hijos, murió a causa de una sobredosis, lo que llevó a Vergara a caer en la depresión y terminar de perderlo todo. 

Luego de la muerte de su amada, “se dedicó a oficios menores para poder sobrevivir”, como fue el caso de bolear zapatos en algunas ocasiones, mientras que en otros momentos la desesperación lo orilló a pedir limosna a las personas que se encontraba en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Cabe destacar que finalmente murió el 6 de enero de 1970 al parecer a causa de problemas hepáticos. 

SIGUE LEYENDO

Querido actor del Cine de Oro quedó en la ruina por apoyar la carrera de una joven actriz que hoy nadie recuerda

Majo Aguilar es la nueva Flor Silvestre y se coloca como la cantante ranchera del momento | FOTOS



Source link