¿Qué sueñan los perritos? Científicos revelan lo que pasa por su mente

¿Qué sueñan los perritos? Científicos revelan lo que pasa por su mente


Los perros son considerados como uno de los animales más inteligentes y capaces, por ello logran ser entrenados para tareas de rescate, búsqueda y detección de sustancias nocivas, personas bajo los derrumbes, entre otros. Además logran formar un lazo afectivo con sus dueños, lo que lo hace parte de la familia.

Aunque algunos van en contra de la supuesta humanización de perros, hay dueños que les dan lo necesario para su comodidad, como ropa para protegerse del frío, cama, juguetes y más. También existen aparatos con sonidos de frases que aprenden a usar para pedir comida u otras cosas. 

También se ha demostrado que los perros son capaces de entender lo que les decimos, no de forma literal, pero asocian los sonidos con lo que significa o la acción a la que corresponden: por ejemplo, calle con salir a dar un paseo, su nombre para llamarlos, entre otras. 

Sigue leyendo:

Toma asiento antes de saber cuántos años vive la raza de perro beagle

¿Qué sueña tu perro y qué significa?

Se cree que los perros pueden imitar el comportamiento humano y hasta las emociones, como la tristeza, la alegría, el enojo, la diversión, los celos, entre otros. También tienen la capacidad de reaccionar inconscientemente mientras duermen, pues son capaces de soñar. Seguramente has notado que tu perro gruñe, ladra, mueve su cola o sus patas mientras está descansando, a veces se despiertan de la nada y comienzan a ladrar o a correr.

De acuerdo con un estudio de Harvard, la psicóloga clínica Deirdre Barret informó que los perros sí pueden soñar como los humanos, aunque las imágenes que proyecta su mente no es algo inconsciente o lógico como nos pasa a nosotros. Los animales recrean imágenes de cosas que les atraen, como su juguete, su dueño, comida, entre otros.

Los sueños que tienen los perros pueden ser desde su paseo de la tarde, tu olor, tu cara, pues atraviesan ciclos de sueño como el humano, donde en la parte más profunda de esta etapa pueden soñar. Los de raza pequeña suelen tener un descanso más profundo, mientras que los adultos o de gran tamaño pueden despertarse más fácilmente.

 



Source link