Hay personas que dicen ser “olvidadizas” y se muestran acostumbradas a repetir este acto constantemente tomándolo con humor, aunque esto puede revelar más de ellos, y no necesariamente de su estado de salud al tratarse de una cuestión distante a las fallas de la memoria. Aunque depende de los objetos que se puedan extraviar, hacerlo dice más a nivel espiritual y sobre la personalidad de quien lo hace.
El significado a nivel espiritual de olvidar objetos
Olvidar objetos puede resultar ya algo tan cotidiano para muchos que han perdido de vista lo que en realidad puede esconder este tipo de descuidos en su vida diaria. Desde artículos significativos como el dinero o recuerdos familiares, hasta otros con menos valor sentimental como las llaves del auto o la casa todo esconde algo a nivel espiritual.
Sigue leyendo:
5 tips de desprogramación evolutiva para romper los ciclos familiares y alcanzar el éxito
Árbol de jade: conoce el profundo significado espiritual de la ‘planta del dinero’
Así lo revela Ricardo Garza, terapeuta en desprogramación, en su canal de YouTube “Desprogramación evolutiva” donde revela que olvidar los objetos puede revelar más de lo que las personas sienten en realidad y aquellos deseos que prefieren ignorar por lo que implica enfrentarlos. Las fallas en la memoria, explica, podría tener un significado emocional como querer olvidar el pasado.
¿Qué significa perder las llaves?
Las llaves de la casa o el automóvil son uno de los artículos que se usan diariamente, por ello, olvidarlas de manera constante podría tener un significado oculto más allá de argumentar una “falla en la memoria”. De acuerdo con Ricardo Garza, depende del artículo que se olvida, pero en este caso el significado es más profundo.
El terapeuta explica que todos los olvidos tienen un significado y en el caso de las llaves sería “dónde no quiero entrar o para dónde no quiero llegar”, por lo que invita a una reflexión sobre lo que se desea en realidad tras este sencillo acto.