¿Qué personas no deben bañarse todos los días?

¿Qué personas no deben bañarse todos los días?


Si hoy te sientes porque no tomaste un baño y saliste así a la calle, con una sensación de suciedad, entonces debes tener en cuenta que las organizaciones mundiales indican que bañarse todos los días podría dañar tu salud, mucho más de lo que puede proteger, debido a que los distintos tipos piel muestran resistencias diversas.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los cuerpos de las personas son completamente diferentes, por lo que la frecuencia con la que deben bañarse dependerá de sus características biológicas, más que de una cuestión de higiene.

Te puede interesar: Baño limpio: 5 trucos para que se mantenga limpio y huela delicioso

¿Qué tipo de personas no deberían bañarse todos los días para evitar problemas en la salud?

Crédito: Imagen de Craig Adderley en Pexels

Por ejemplo, las personas que tienen una piel sumamente sensible, podrían estar en peligro si se duchan todos los días, pues pueden lastimar su piel, precisamente. Con cada duchada que se dan, podrían provocar que se elimine la capa protectora de su cuerpo, lo que les traerá problemas de salud como dermatitis, celulitis y una que otra otra infección de características dermatológicas.

En este sentido, agregaron que en la piel podrás ver resequedad, comezón, enrojecimiento en algunas áreas del cuerpo, ardor e incluso nos molesta el roce de la ropa y el sol; ¿esto que significa? Probablemente recurriste a un buen baño en exceso, lo que ya comenzó a afectar físicamente.

Lo mismo sucede, por ejemplo, con el cabello, pues tallarlo en exceso y ponerle productos como el shampoo, puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo, que se abran las puntas o incluso que comience a caerse con gran facilidad, lo que no necesariamente significa alopecia, sino un exceso de baño.

Crédito: Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Estas personas deberían bañarse todos los días, y en la medida de lo posible, hasta dos veces

No solo eso, también hay personas que de hecho, deberían bañarse todos los días, e incluso dos veces. Por ejemplo, aquellas que practican actividades físicas frecuentemente y durante mucho tiempo, con el objetivo de eliminar las bacterias que trae consigo una sudoración en exceso.

Te puede interesar: Spa en casa: prepara tus propios baños de vapor con estos sencillos ingredientes naturales

Correr, ir al gimnasio, nadar, andar en bici, entre otras actividades no son las únicas que entran en esta categoría, también aquellas que realizan actividades físicas en su trabajo que impliquen un enorme esfuerzo. Algunos ejemplos son los trabajadores de la construcción o los recolectores de basura.

Crédito: Foto de Taryn Elliott en Pexels

¿Cuál es la forma correcta de bañarse?

¿Entonces, cada cuando es bueno bañarse? Según las publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, un baño de cuerpo entero y a fondo puede hacerse cada tercer día si no tienes condiciones difíciles en la piel, pero eso no significa que debas tener una higiene íntima poco adecuada. 

Además, agregaron que un buen baño debe durar únicamente cinco minutos, debes hacerlo con agua tibia, no hirviendo ni completamente fría. En caso de que tu ducha dure más, mucho más, estarás en peligro de dañar la capa que protege a tu piel de las bacterias.



Source link