Últimamente se ha hablado mucho de la presencia de chinches en diversos lugares, en universidades, puestos de trabajo, incluso en el Metro de la Ciudad de México. Nadie quisiera lidiar con este problema, por lo que aquí te decimos qué pasos tienes que seguir si encuentras un insecto de estos en tu ropa.
Lo primero que tienes que saber es que estos animalitos de color marrón son muy resistentes y que su tamaño diminuto complica hallarlos, incluso pueden pasar desapercibidas con facilidad. Lo siguiente, es confirmar que se trate de chinches, lo puedes saber porque se ocultan en grietas y fisuras de las telas y porque son ovaladas. Si ves manchas color óxido o rojizas en tus prendas de vestir quiere decir que ya te succionó sangre y en efecto, las traes contigo.
Te podría interesar: ¿Qué hacer si mi colchón y muebles se infestaron de chinches? Combátelas con este remedio casero
Clasifica tu ropa
Al momento de saber que cargas con estos desagradables invitados, tienes que clasificar tu ropa. Haz memoria de dónde pudiste haberlos contraído y coloca tus prendas alejadas de la que no has usado. Toda esa ropa tendrá que recibir un trato especial y de lavado.
Evita que las chinches se propaguen por tu casa
Mete de inmediato tu ropa, así como tus sábanas y colchas, en bolsas de plástico que no tengan ningún agujero para que los insectos no puedan salir. Con esto paras por un momento su propagación y evitas que este problema sea mayor. Debes de incluir las telas que usas en cama porque lo más probable es que las hayas llevado hasta allá mientras dormías.
El calor, remedio para eliminar chinches en la ropa
La mejor opción para eliminar las chinches en la ropa es el calor. Estos insectos son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que debes lavar tu ropa en la lavadora usando un ciclo de agua caliente que rebase los 60º centígrados. Después, aplicar un secado con calor que dure más de 45 minutos para reforzar y confirmar su muerte.
Mete tu ropa en bolsas
Ya que tu ropa está libre, vuélvela a meter en bolsas de plástico por al menos una semana para confirmar que hayan desaparecido. Al paso de ese tiempo, saca tus prendas en un espacio libre para que verifiques que ya no está infestada de chinches. Tienes que asegurarte de revisar grietas o espacios reducidos en tu ropa, como las costuras.
Deshacerte de estos animales puede ser complicado, pero te aseguramos que esa la mejor forma para que no se propaguen yu se vuelvan un verdadero problema.