¿Qué hacer para que los perros no se acerquen a mis plantas? 


El cuidado de las plantas requiere tanto paciencia como tiempo, por lo al verlas florecer y crecer, se obtiene la satisfacción de un trabajo bien hecho, pues resultado de que nuestros esfuerzos han dado frutos

Pero todo esto puede acabar en un momento, pues los perros, aunque sean nuestras mascotas, suelen arruinar estas bellezas, en la mayoría de los casos sin que sea su intención, pero que puede molestar a sus dueños. 

Sigue leyendo: 

El mejor fertilizante para plantas que no conocías pero seguro tienes en tu cocina

Hidrogel para plantas ¿Cómo utilizarlo correctamente?

Si bien es cierto, los perros son animales territoriales y también curiosos por lo que la tierra, árboles y por supuesto, plantas buscan ser marcadas por ellos e incluso destruidas si algo no les gusta. 

Pero estos tiernos animales, realmente lo hacen sin querer, por lo que antes de regañarlos, lo mejor es la prevención. 

Aunque no sea su intención, los perros pueden llegar a dañar tus plantas Créditos: Pixabay 

Una característica muy peculiar de los perros es que ellos se basan mucho en el olfato, y es por este mismo sentido que podemos hacer que eviten tocar nuestras plantas, pues si un olor es desagradable para ellos, lo evitarán a toda costa. 

Pero es necesario cuidar que estos olores, más allá de lograr alejar a los perros de nuestras plantas, también es necesario cuidar que no dañen su nariz o sentidos, pues muchos líquidos podrían contener toxinas muy fuertes para ellos. 

Si lo que buscas es que tus perros no toquen las plantas de tu jardín pero que tampoco sean peligrosos para ellos, estas son las dos soluciones que puedes usar. 

Cierto tipo de olores en las plantas pueden ser totalmente desagradables para los perros Créditos: Pixabay 

Vinagre

Aunque para algunas personas, el olor a vinagre también puede resultar muy molesto, lo cierto es que los perros prefieren evitar a toda costa los lugares en donde se encuentre esta solución. 

Pero en el caso de la plantas, el vinagre es de gran aliado para evitar que se acumulen bacterias y hongos en ellas, por lo que si lo ocupas “matarás dos pájaros de un tiro”, alejarás a tu perro de las plantas y al mismo tiempo podrás cuidarlas de las molestas plagas. 

Jugo de cítricos

Los cítricos como el limón o la toronja, son olores que los perros no toleran, más si se encuentran sumamente concentrados, por lo que son una manera infalible de impedir que toquen tus bellas plantas

Lo que puedes hacer es vaciar un poco de jugo de cítricos como el limón, es usar tres cuartes de este y uno de agua de cualquier contenedor y vaciarlo directamente en la tierra de tus plantas, de este modo cuando los perros quieren marcar su territorio o simplemente quieran jugar, lo harán en otro lado . 

dhfm 



Source link