La eyaculación precoz es un padecimiento que aqueja a algunos hombres, esto se produce cuando el semen sale del cuerpo antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. Este síntoma puede generar algunos problemas con la pareja, pues la intimidad se puede ver severamente afectada. Pero la eyaculación precoz no debe ser motivo de preocupación si no sucede seguido, por eso es importante realizarse estudios frecuentes.
Practica este ejercicio para combatir la eyaculación precoz
Además de tratamientos médicos para la eyaculación precoz, también hay un ejercicio que puede contribuir a prevenir este padecimiento. Puedes practicarlo todos los días desde tu hogar y te podría ayudar a contrarrestar este problema, así que lee atentamente para que sepas cómo y cuándo hacerlo.
Seguir leyendo:
¿Las mujeres pierden la libido con la menopausia? 3 consejos para encender de nuevo la llama
De acuerdo con la clínica de Investigación estadounidense Mayo Clinic, los ejercicios de Kegel pueden fortalecer los músculos del suelo pélvico de los hombres, por lo que al practicarlos les ayudará a combatir la eyaculación precoz. Es muy importante realizarlos de la forma correcta y para hacerlos compartió a través de su página web los pasos indicados.
¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?
- Identifica los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases. Ambas acciones utilizan los músculos del suelo pélvico. Una vez que hayas identificado estos, podrás ejercitarlos en cualquier posición. Puede que te resulte más fácil hacerlo tumbado.
- Perfecciona tu técnica. Aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y, luego, relájate durante tres segundos. Repítelo varias veces seguidas. Una vez que los músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando.
- Concéntrate. Para obtener mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos ni los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
- Repítelo tres veces al día: trata de hacer, al menos, tres series de 10 repeticiones por día.
¿Qué es lo que provoca la eyaculación precoz?
La clínica estadounidense refiere que hasta el momento se desconoce la causa exacta de la eyaculación precoz. En un inicio, se creía que era solo un problema psicológico. Sin embargo, investigaciones médicas indican este padecimiento implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos y estos pueden ser los primeros síntomas.
- Experiencias sexuales tempranas
- Abuso sexual
- Imagen corporal negativa
- Depresión
- Preocupación por la eyaculación precoz
- Sentimientos de culpa que pueden hacer que te apresures durante los encuentros sexuales
- Ansiedad
- Problemas en las relaciones.