¿Qué debo ver en Acapulco en seis horas?

¿Qué debo ver en Acapulco en seis horas?


Cuando naces en la Ciudad de México, hay un lugar que relacionas indudablemente con el concepto de vacaciones, playa y viaje familiar. Se trata de Acapulco.

Gracias a su ubicación privilegiada, a unas cuantas horas de la capital, a su desarrollo que comenzó hace casi 100 años, en la década de los 30, y a la tranquilidad de sus aguas, este destino se ha ganado un lugar de privilegio no solo en México, sino en el mundo.

Sigue leyendo:

¿Qué puedo visitar en Saltillo en seis horas?

¿Qué puedo descubrir en Mexicali en seis horas?

¿Qué puedo ver en Guanajuato en seis horas?

Sin embargo, el embate del huracán Otis en octubre del año pasado golpeó duramente la infraestructura hotelera, provocando millonarias pérdidas materiales y, lamentablemente, también pérdidas humanas.

A cuatro meses del desastre, Acapulco demostró su resiliencia y su capacidad para salir adelante con la organización del Abierto Mexicano de Tenis, abriendo de nuevo sus puertas para quien desee visitarlo.

01:00 Fuerte de San Diego

Durante varios siglos, el puerto de Acapulco fue uno de los más importantes puntos de comunicación entre la Nueva España y el Lejano Oriente, desde donde llegaban barcos procedentes de Manila, Filipinas.

Para protegerlo de los ataques de piratas y corsarios, las autoridades virreinales ordenaron la construcción del Fuerte de San Diego, una de las construcciones más imponentes de este puerto turístico.

El Fuerte de San Diego fue una de las construcciones más importantes de la Colonia. Foto: Secretaría de Turismo de Acapulco

Reconstruido tras ser afectado por un terremoto ocurrido en el siglo 18, en la actualidad es la sede del Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde podrás conocer más sobre los pobladores originarios de la región.

Además, en sus salas podrás saber más acerca de las influencias orientales y europeas en la zona, pasajes importantes en la Independencia del país y todo aquello que ha vivido el puerto guerrerense a lo largo de los siglos.

  • Museo Histórico Fuerte de San Diego. Hornitos sin número, Centro. Martes a domingo, 9:00 a 17:00 horas. $75

01:00 La Quebrada

Una de las postales icónicas de este destino del Pacífico mexicano es la de los expertos clavadistas que se lanzan desde lo alto de un acantilado, a 45 metros de altura, para caer a una estrecha poza.

Desde 1934, los clavados desde La Quebrada son toda una tradición. Foto: Secretaría de Turismo de Acapulco

Con 90 años de tradición, el espectáculo de los clavadistas de La Quebrada se realiza cuatro veces al día para el goce y admiración de centenares de turistas que llegan al sitio para tomar la postal icónica.

Una vez en el sitio, debes aprovechar para visitar el famoso Mirador, desde el cual podrás tener una panorámica privilegiada de la Bahía de Acapulco mientras gozas de los vientos que llegan desde el Océano Pacífico.

El teatro al aire libre Sinfonía del Mar cuenta con un espectacular fondo. Foto: Fideicomiso Turístico de Acapulco

Complementa tu paseo conociendo Sinfonía del Mar, un agradable escenario teatral que tiene como fondo el océano, mismo que se complementa con un elegante corredor que te lleva a la playa La Angosta.

  • Espectáculo de clavados en La Quebrada. Adolfo López Mateos sin número, Barrio 3 Pocitos. Lunes a domingo, 13:00, 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Cooperación voluntaria

01:00 Catedral Metropolitana de Acapulco

El llamado Acapulco tradicional, aquel que durante la década de los 30 del siglo pasado comenzó a darle realce a la región, se encuentra tierra adentro, un poquito más alejado de la playa que las construcciones más modernas.

La joya de ese Acapulco del ayer es, sin duda, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Soledad, santa patrona del puerto que fue concedida por el rey Felipe II en el siglo 16, con la comisión de defender a la urbe.

La Catedral de Acapulco es única por su estilo ecléctico. Foto: Secretaría de Turismo de Acapulco

Con un estilo ecléctico que mezcla inspiraciones bizantinas, neocoloniales y moriscas, esta iglesia es relativamente nueva, puesto que fue erigida en 1950 en sustitución de la original, la cual sufrió fuertes daños debido a un terremoto.

La catedral se encuentra frente al Zócalo de la ciudad, en cuyo hermoso kiosco, fuentes y bancas, los acapulqueños suelen disfrutar las horas lentas de agradable calor porteño casi siempre presente en la localidad.

  • Catedral Metropolitana de Acapulco. Independencia y Quebrada, Centro. Lunes a domingo, 7:00 a 19:00 horas. Entrada libre

02:00 Laguna de Tres Palos

Uno de los puntos que destacan en Acapulco por su belleza natural y gran biodiversidad es, sin duda, la Laguna de Tres Palos, ubicada a medio camino entre Puerto Marqués y el aeropuerto de la ciudad.

Descubierta por el cine desde los albores del Séptimo Arte, cuando se filmó la versión original de “Tarzán”, en los primeros años de la década de los 30, esta laguna es uno de los sitios donde se concentra la mayor cantidad de aves migratorias que llegan a la región.

La Laguna de Tres Palos concentra buena parte de la biodiversidad de la región. Foto: Fideicomiso Turístico de Acapulco

Un paseo por la laguna, que cuenta con 15 kilómetros de largo y 5.5 kilómetros de ancho, es uno de los elementos que nunca deben faltar en la lista de cosas por hacer cuando visitas el puerto guerrerense.

Para los más aventureros hay decenas de actividades extremas, como el jet ski, con el que puedes recorrer este tranquilo cuerpo de agua, en cuyos alrededores puedes hacer senderismo y trekking.

01:00 ¡A comer!

Pescado a la talla, mariscos y cocos son casi sinónimos de la cocina acapulqueña. Hay cientos de lugares en la famosa Costera Miguel Alemán donde podrás comprobar su altísima calidad.

Sin embargo, hay algunos sitios que destacan, además de por su propuesta culinaria, por los paisajes que los rodean. Es el caso de Zibu, local especializado en cocina fusión que tiene una espectacular vista de Puerto Marqués.

Con un espectacular panorama de la Costera Miguel Alemán, el Sunset Lounge al interior del célebre Hotel Emporio ofrece una gran variedad de pescados y mariscos frescos, que dan vida a platillos de sabores increíbles.

La unión con la naturaleza es el hilo rector de la cocina en Mamma Gaia, que ofrece alternativas para el desayuno donde brillan las frutas, los lácteos y los ingredientes orgánicos.

  • Zibu. Avenida Escénica sin número, Fraccionamiento Glomar. Lunes a domingo, 17:30 a 23:00 horas. Consumo promedio: $600
  • Sunset Lounge. Costera Miguel Alemán 121, Acapulco. Lunes a domingo, 13:00 a 23:00 horas. Consumo promedio: $400
  • Mamma Gaia. Niños Héroes sin número, Alfredo V. Bonfil. Domingo a jueves, 9:00 a 18:00 horas, viernes, 9:30 a 23:30 y sábado, 9:30 a 22:30. Consumo promedio: $250



Source link