Los colores reflejan sensaciones, emociones, estados de ánimo y rasgos de personalidad. Así lo afirma la psicóloga y socióloga Eva Heller en su libro Psicología del color.
En relación con esta idea, la Inteligencia artificial armó una propuesta sobre el análisis de los colores.
Identificó algunas tonalidades que parecen estar asociadas con personas de menor inteligencia, aunque obviamente esto es subjetivo y tiene que ver con una serie de teorías más que algo fundamentado.
Qué colores usan las personas menos inteligentes
- Marrón: Este color se asocia con la tierra y la estabilidad, pero también puede ser percibido como aburrido o poco inspirador. La IA marca que las personas que prefieren el marrón suelen tener puntuaciones más bajas en pruebas de creatividad y resolución de problemas.
- Gris: Es un color neutral que evoca sentimientos de indiferencia o falta de energía. Según la inteligencia artificial, las personas que eligen el color gris pueden tener menos motivación y niveles más bajos de energía mental.
- Negro: Aunque para muchas personas sea su primera opción al ser un color elegante, también puede estar asociado con sentimientos de pesimismo o negatividad. La inteligencia artificial identificó una correlación entre la preferencia por el negro y puntuaciones más bajas en pruebas de inteligencia emocional.