- Los arcángeles son seres de luz que se encuentran en todas las religiones y normalmente están representados como figuras humanas de carácter hetéreo con grandes alas. De acuerdo con la creencia, están para protegernos y cuidar nuestro camino.
- Existen 7 arcángeles que nos cuidan según el día de la semana en que nacimos. Para saber cuál es el tuyo y cómo invocar su protecció, sigue leyendo este artículo.
Los Arcángeles nos ayudan a guiarnos en nuestro camino de vida; nos cuidan si estamos en peligro e incluso pueden aconsejarnos cuando estamos en una situación difícil de nuestras vidas. Para tener su presencia a nuestro lado, es importante saber qué arcángel te toca según tu fecha de nacimiento y cómo invocarlo para que venga en tu ayuda.
¿Cuál es mi Arcángel según mi fecha de nacimiento?
Lunes: Arcángel Jofiel
Es el árcángel de la sabiduría, la comprensión y el juicio. Su nombre en hebreo significa ‘belleza divina’. Si estás en búsqueda del amor y la inspiración el arcángel Jofiel es el indicado.
Para invocarlo, prende una vela amarilla o dorada durante el día lunes y pídele la inspiración, la confianza y la sabiduría para afrontar los obstáculos de la vida. Jofiel vendrá en tu ayuda para abrirte los caminos e iluminarte con sabiduría para aprender de los errores y convertir la frustración en motivación.
Martes: Arcángel Chamuel
Su nombre en hebreo significa ‘El que ve a Dios’. Sus virtudes son la creatividad, el amor, la compasión, el entendimiento y la buena comunicación.
Para invocarlo, prende una vela color rosa el día martes y pídele que su luz te llene de amor infinito hacia ti y hacia los demás. Que te otorgue la compasión y el entendimiento para relacionarte mejor con las personas que te rodean. Chamuel te ayudará en tu camino de amor propio, de hábitos saludables y de mejora de la comunicación.
Miércoles: Arcángel Gabriel
Tal vez el más famoso de los arcángeles por sus poderes divinos. De hecho, su nombre en hebreo significa ‘La Fuerza de Dios’. Gabriel ayuda a las embarazadas, atrae la buena compañía, te ayuda a tener una visión más positiva de la vida y purifica las emociones.
Para invocarlo prende una vela blanca el día miércoles y pídele claridad y comprensión. Si necesitas inspiración artística también se la puedes pedir al Arcángel Gabriel.
Jueves: Arcángel Rafael
Su nombre significa en hebreo ‘El Remedio de Dios’, y justo es el patrón de la salud física y espiritual. Se le considera el jefe de los ángeles y protector de los humanos. Rafael te ayudará a aliviar el sufrimiento y a mejorar tu salud.
Para invocarlo, prende una vela de color verde para pedirle sanación física y espiritual y calmar la angustia. Si estás sano y quieres mantenerte así, también le pudes pedir fortaleza, energía y luz divina que proteja a tu cuerpo de las enfermedades.
Viernes: Arcángel Uriel
Su nombre significa ‘Fuego de Dios’ y es el ángel de la abundancia, la riqueza y la fortuna. Uriel te ayudará a atraer lo que necesitas, no solo en el plano material sino en el espiritual. Es el ángel de los que sienten pobreza de espíritu y quieren superarse ampliando su conciencia.
Para invocarlo prende una vela color naranja los viernes para pedirle que te ayude a atraer la abundancia a tu vida desde un punto de vista espiritual. A estar contento con lo que tienes y a darte cuenta de que la riqueza está en las pequeñas cosas de la vida.
Si quieres un aumento de sueldo en tu trabajo, o conseguir un mejor empleo, el Arcángel Uriel es la mejor opción.
Sábado: Arcángel Zadkiel
Su nombre significa ‘La Justicia de Dios’ y ayuda a transformar la energía negativa en algo positivo. Es el ángel de la misericordia, la transmutación y el perdón. Representa la compasión y el amor incondicional.
Para invocarlo prende una vela morada o violeta y pídele que te de las fuerzas para perdonas, para transformar los rencores en amor popio y llenarte de energía positiva y de la luz de Dios que necesitas para salir adelante. Zadkiel te ayudará a encontrar la paz y el equilibrio emocional que tanto necesitas. Si te encuentras en un momento de angustia o desasosiego, este arcángel te ayudará aliviar tus penas.
Domingo: Arcángel MIguel
Su nombre significa ‘Quién como Dios’ y es uno de los arcángeles más importantes del ejército divino. Es el responsable de proteger a la raza humana y de darnos poder, fuerza y protección. Este ángel te dará resistencia para superar las adversidades y resiliencia para seguir adelante.
Para invocarlo prende una vela color azul el domingo y pídele que te ayude a transformar la debilidad en fuerza espritual. Que ante la duda y el miedo te ayude a aclarar tus pensamientos y te de fortaleza de espíritu para poder alcanzar tus metas sin rendirte.