El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos.
A su vez, Carlos III dejó este martes su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra), un día después de comenzar su tratamiento contra un cáncer no especificado.
De esta forma, Carlos regresa junto con la reina Camila a Sandringham, donde se encontraba reposando hasta que ayer, lunes, se desplazó a Londres para comenzar el tratamiento contra su cáncer.
Antes de abandonar la capital británica, el rey recibió en una “breve reunión”, según los medios británicos, a su hijo menor, Harry, duque de Sussex, que se ha distanciado de la familia real en los últimos años.
El príncipe hizo un viaje de once horas a bordo de un vuelo de British Airways desde su hogar en Montecito (California, Estados Unidos), sin la compañía de su mujer, Meghan, ni de sus hijos, Archie y Lilibeth.
Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, fue captado por las cámaras cuando hacía entrada en Clarence House, a primera hora de la tarde, en un convoy de todoterrenos y escoltado por vehículos de policía.
El Palacio de Buckingham anunció el lunes que el rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento.
Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, el príncipe heredero William y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.
Según el diario ‘The Times’, se trata de la primera visita al Reino Unido de Harry desde el pasado septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.
(Con información de EFE)