El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que votará contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
La bancada priista afirmó que el proceso se ha caracterizado por la violación sistemática de la legalidad del proceso legislativo.
Acusan a la mayoría de Morena de empujar estas ilegalidades para reiterar en el cargo a la Fiscal.
El PRI se queja que el proceso omite evaluaciones y certificaciones de confianza.
Afirman que la mayoría ha obstaculizado la presencia de la oposición, incluso mediante el uso de la fuerzas pública.
En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional apoyó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar los efectos de esta reforma y ha mantenido un diálogo cercano y permanente con organizaciones y colectivos de víctimas.
El PRI ha sido el único partido que ha acompañado la lucha de las víctimas mediante audiencias y la propuesta de un Parlamento Abierto, misma que fue desechada por la mayoría en el Congreso y que buscaba incorporar su voz en una decisión que les atañe por su valiente e incansable búsqueda de justicia.
Después de un análisis profundo, en el que se han expuesto todos los argumentos a considerar para abordar esta trascendental decisión, las y los diputados del PRI votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.