La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsar a Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México.
Por unanimidad, la Comisión señaló que Del Mazo traicionó al PRI al promover y coadyuvar con otros partidos políticos, cuyo resultado fue la ‘entrega’ del Estado de México a Morena.
Jorge Meade, delegado del PRI en el Estado de México, anunció lo siguiente: “Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”, de acuerdo con Quadratín.
La expulsión de Alfredo del Mazo se da luego que Alejandra del Moral Vela, excandidata al gobierno del Edomex, renunció al PRI para apoyar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
Del Moral Vela difundió su carta de renuncia al PRI en redes sociales; en ella responsabiliza al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de su salida.
Advirtió que que las decisiones al interior del PRI se toman “con sumisión al presidente (Alito), sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
“La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social.
“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
Moreno acusa a Del Mazo de entregar el Edomex a Morena
El lunes pasado, Alejandro Moreno acusó a Alfredo del Mazo Maza de ‘entregar’ el Estado de México a Morena en las elecciones de 2023, en las que Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora.
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó Moreno.