Una amplia oferta culinaria y enológica está poniéndose a punto para la celebración de la décima edición del Baja Culinary Fest, uno de los eventos más importantes en su tipo, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Tijuana.
Cenas en los más importantes restaurantes de la ciudad fronteriza, que recibirán las propuestas de los cocineros más conocidos de la región, forman parte de un programa que se complementará con una amplia exposición gastronómica en el estacionamiento del Estadio Caliente.
En este último sitio, se ofrecerán demostraciones gastronómicas, degustaciones y pruebas tanto de los famosos productos de la región, como pescados, mariscos y frutas, como de vinos del Valle de Guadalupe, zona productora de la mayoría de los vinos que se elaboran en el país.
El concurso gastronómico, en el que participarán más de 30 instituciones locales, complementa el nutrido programa en el que también habrá catas de productos diversos, entre los que destacan destilados y vinos.
Guanajuato, estado invitado
Para esta edición, los organizadores del encuentro gastronómico bajacaliforniano invitaron al estado de Guanajuato, que ofrecerá una muestra de la cocina y las bebidas que se producen en dicha entidad.
“Hoy en día somos la cocina más revolucionaria de México y queremos seguirlo siendo. También queremos tener estados invitados, como en este caso Guanajuato, que cuenta con una gran cocina tradicional, con excelentes vinos, también con algunos destilados de la más alta calidad, con cocineras tradicionales que seguramente harán una fusión de sabores muy interesante con los productos de la Baja California”, detalló Alan Bautista, organizador del evento.
Las entradas para las seis cenas que ofrecerán chefs de renombre tanto de Baja California como de Guanajuato se adquiere bajo reservación, mientras que el encuentro gastronómico que se celebrará en el estacionamiento del Estadio Caliente es de entrada libre, aunque algunas actividades, como las catas, tienen un costo adicional.
Sigue leyendo
Gobierno de Puebla rescata y conserva legado de pueblos originarios
En Michoacán está el pueblito mágico con la celebración de Día de Muertos más hermosa de todo México