Prepara rico guacamole falso con menos de 20 pesos, ideal para unas tostadas de tinga o pata

Prepara rico guacamole falso con menos de 20 pesos, ideal para unas tostadas de tinga o pata


El aguacate es uno de los alimentos que no puede faltar en la cocina mexicana sin importar el momento del año, pues además de ser el acompañamiento perfecto es el ingrediente con el que se realiza una de las salsas favoritas: el guacamole. Sin embargo, su costo puede ser muy alto y ante esto existe una alternativa cuyo componente secreto ayuda a evitar gastos conservando el conocido sabor.

Ingredientes a bajo costo

El aguacate es el ingrediente principal de esta receta y su costo ha desatado todo tipo de reacciones entre los consumidores debido a que en algunos puntos del país es elevado. De acuerdo con el sitio web de la Central de Abastos de Iztapalapa, el kilo de este alimento alcanza los 65 pesos el kilo o 45 pesos dependiendo de comerciante.

Sigue leyendo: El aguacate podría salvarte la vida, por esta razón debes comerlo al menos dos veces a la semana

El costo del aguacate hass es de 65 pesos, según la Central de Abastos de Iztapalapa. Foto: Pixabay

Para sustituirlo en la recta del “guacamole falso” está la calabacita italiana, cuyo sabor en conjunto con los ingredientes tradicionales puede resultar similar al del aguacate. El costo de ésta, según la ya mencionada central, alianza hasta los 20 pesos el kilo.

Receta del “guacamole falso”

Ingredientes

  • 1 calabacita verde
  • 6 tomates verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile jalapeño
  • Aceite
  • Cilantro
  • Sal

Preparación

Primero se tiene que lavar perfectamente la calabacita, los tomates, el cilantro y los chiles. Luego de ello poner agua a hervir en una olla lo suficientemente grande para que quepan los tomates y la calabacita. Se recomienda agregarlos una vez que el agua esté hirviendo.

Mientras tanto, en un sartén colocar un chorrito de aceite y freír el chile jalapeño; una vez dorado retirar del fuego y conservar el aceite. Luego de ello colocar en una licuadora los tomates y la calabacita sin agua, además del aceite que se reservó, el chile jalapeño, los dos dientes de ajo y las ramitas de cilantro.

La calabacita es el ingrediente secreto en la receta del “guacamole falso”. Foto: Pixabay

 



Source link