Las paletas de hielo son el postre preferido en temporada de calor, pues tienen un delicioso sabor y son sumamente refrescantes. Sin embargo, no es recomendable consumirlas con frecuencia, ya que algunas son altas en azucares y otros ingredientes poco saludables para nuestro cuerpo.
Por este motivo, es mejor hacer paletas en casa, ya que así podemos asegurarnos que tienen ingredientes de calidad y son bajas en calorías. De hecho, si te gustan las paletas Magnum, aquí tenemos una versión más saludable y alta en proteína. Además, son fáciles de preparar, ya que solo necesitas moldes de paletas, un refrigerador y algunos ingredientes que seguramente tienes en casa o puedes conseguir en cualquier supermercado.
Sigue leyendo:
Come esta fruta disponible en todos los mercados y asegura una piel hermosa gracias al colágeno
¿Cómo preparar unas deliciosas paletas tipo Magnum?
Para preparar las deliciosas paletas tipo Magnum en casa solamente necesitas:
- 2 tazas de yogurt griego
- 1/4 taza de crema de cacahuate (baja en azúcar)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Endulzante al gusto (azúcar, Stevia, fruto del monje o miel)
- 200g de chocolate para derretir (bajo en azúcar, si es posible)
- 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
- Almendras o nueces picadas (opcional)
Sigue leyendo:
Cuando tengas todos los ingredientes listos. En un tazón grande, mezcla el yogurt griego, la crema de cacahuate, la vainilla y el endulzante hasta que estén bien combinados. Prueba la mezcla y ajusta el endulzante según tu gusto. Después, vierte la mezcla en moldes para paletas, dejando un poco de espacio en la parte superior para los palitos. Posteriormente, inserta los palitos en cada paleta y congela durante al menos 4 horas, o hasta que estén firmes.
Mientras tanto, derrite el chocolate para cubrir las paletas tipo Magnum. Puedes hacerlo en el microondas o en baño maría. Si lo deseas, agrega el aceite de coco al chocolate derretido para que la cobertura sea más suave.
Una vez que las paletas estén congeladas, retíralas de los moldes y sumérgelas rápidamente en el chocolate derretido. Si estás usando almendras o nueces, espolvoréalas sobre el chocolate antes de que se endurezca.
Finalmente, coloca las paletas cubiertas de chocolate en una bandeja forrada con papel encerado y vuelve a congelarlas durante unos minutos, o hasta que el chocolate esté completamente endurecido y listo, tendrás unas deliciosas paletas tipo Magnum altas en proteína.
Sigue leyendo:
Estas son las mejores 3 frutas para comer en verano y mantenerte bien hidratado
¿Qué propiedades tiene la paleta tipo Magnum alta en proteínas?
El yogurt griego, es una fuente de proteínas, calcio y probióticos, los cuales son beneficiosos para la salud intestinal. Además, puede ayudar a mantener la saciedad debido a su contenido proteico, por lo que no dudes en probar esta saludable receta de paletas tipo Magnum.
Por otro lado, la crema de cacahuate aporta grasas saludables, proteínas, fibra y una variedad de vitaminas y minerales, como vitamina E, magnesio y potasio. Mientras tanto, el chocolate oscuro bajo en azúcar proporciona antioxidantes, lo que puede tener beneficios para la salud cardiovascular.
Finalmente, el aceite de coco contiene ácidos grasos saludables, los cuales son excelentes para la salud del corazón y el cerebro. Mientras que, las almendras y nueces sin ricas en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E, magnesio y zinc.
Sigue leyendo:
Paletas de hielo de carlota de limón de solo 95 calorías: VIDEO