CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los precios del oro alcanzan niveles récord este lunes, tras la muerte del presidente de Irán Ebrahim Raisi, ya que este metal es considerado un “refugio seguro” para la inversión en tiempos de incertidumbre.
La jornada de este lunes inició con un repunte en el precio oro al contado XAU, al posicionarse en 2 mil 449.89 dólares la onza, antes de estabilizarse en 2 mil 424.30 dólares por onza después del mediodía.
El precio de otros metales preciosos también tuvo un comportamiento similar el día de ayer. La plata subió subiendo a un máximo de 32.75 dólares la onza, su nivel más alto desde 2012, mientras que el paladio a mil 28.66 dólares, lo que equivale a un 2%.
Pero no todo tuvo el mismo desempeño, el platino cayó un 2.5%, por lo que quedó en mil 53.43 dólares después de alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2023.
De acuerdo con el medio “RT”, ante temores de una guerra entre Israel e Irán el precio del oro ya había “subido a niveles récord” en abril pasado, cuando pasó de 2 mil 335.60 dólares el 10 de abril a 2 mil 376.89 dólares el 11 de abril. Según el mismo medio, se espera que, ante mayor inestabilidad en la región tras la muerte de Raisi, el precio de ese metal pueda aumentar aún más.
Según el medio “CBS” el precio del oro ha aumentado mes con mes durante todo este 2024 y la cantidad del incremento en el precio sube después de la publicación de cada informe de inflación en Estados Unidos.