[ad_1]
Directivos y padres de familia de 15 instituciones educativas, decidieron suspender actividades en el municipio de Huitzilac de manera indefinida tras el ataque armado en un local de alimentos y bebidas el pasado sábado, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas.
Lo anterior, fue informado mediante comunicados difundidos en redes sociales oficiales de cada una de las instancias educativas.
Un ejemplo fue la escuela Secundaria “Gral. Mariano Escobedo” con número de registro: CC-17DES0030K que dirigió el siguiente mensaje: “A todos los integrantes de nuestra comunidad educativa les informamos que derivado de los lamentables sucesos acontecidos en nuestro municipio, se ha tomado la decisión de suspender clases de forma indefinida y les solicitamos permanecer atentos a las indicaciones oficiales que reciban a través de sus tutores de grupo exclusivamente”.
Se agrega: “Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Las actividades académicas continúan en el formato a distancia”.
Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación de la Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que son al menos 14 instituciones educativas de distintos niveles las que “de manera conjunta con directivos y padres de familia han tomado esa decisión con la finalidad de privilegiar la salud y la seguridad de las y los estudiantes, maestros y directivos”.
Apuntó que son más de 1,500 alumnos los que resultaron afectados por la medida, debido a la ola de inseguridad que se vive en Huitzilac.
De acuerdo al IEBEM son 14 escuelas las que cerraron sus puertas, algunas de ellas de forma indefinida: 7 preescolares, 5 primarias y 2 secundarias. Una escuela del nivel preparatoria se mantiene abierta.
Igualmente, una instancia educativa perteneciente a la federación adoptó la misma medida, se trata del, el CBTa 154, que anunció que se mantendrá sin actividades hasta nuevo aviso.
“A todos los padres de familia y alumnos del plantel Huitzilac, derivado de los acontecimientos sucedidos en el municipio, personal del plantel, directivos y comité de padres de familia, informamos que el día de mañana no habrá clases hasta nuevo aviso. Así mismo, les solicitamos estar pendientes a las instrucciones”, se lee en el comunicado.
[ad_2]
Source link