En los días calurosos, los expertos aconsejan no utilizar colores oscuros como el negro, pues estas tonalidades no son la mejor opción cuando buscas mantenerte fresco por las altas temperaturas, ya que tienen la capacidad de absorber el calor. De hecho, se aconseja que en la temporada de calor usemos colores claros como el blanco, el beige o tonos pasteles, ya que estos tienen un efecto contrario.
Aunque el color negro no es capaz de elevar la temperatura corporal y no causa un golpe de calor por sí solo, se ha comprobado que cuando utilizamos ropa de este color existe mayor probabilidad de sentirnos mal por las altas temperaturas, ya que generan una sensación más cálida en el cuerpo.
Sigue leyendo:
¿Por qué es malo vestir de color negro cuando hace calor?
El color negro tiende a absorber más calor que otros colores más claros. Cuando estás bajo el sol, tu ropa negra puede retener más calor, lo que puede hacer que te sientas más caliente, sudoroso o incluso mal. Por este motivo, los expertos siempre aconsejan usar tonalidades claras, sobre todo el blanco, en días calurosos.
Los colores más claros, como el blanco o el beige, reflejan mejor la luz del sol, es decir que, cuando la luz del sol llega a estos se regresa, pero con el color negro se absorbe, por lo tanto, la energía se queda ahí. Esto quiere decir que, al vestir de negro, no estás aprovechando la capacidad de ciertos colores para mantener fresco tu cuerpo.
- Mayor sensación térmica:
Aunque el color de la ropa no afecta directamente la temperatura del cuerpo, puede influir en la sensación térmica. Vestir de negro puede hacer que te sientas más caliente simplemente porque tu ropa está más caliente al tacto. A su vez, esto puede generarte más sudor y una sensación de mayor temperatura de la que realmente hay.
Sigue leyendo:
Las cinco combinaciones de colores más bonitas para el verano, según expertos en imagen
¿Qué hago si toda mi ropa es de color negro?
Si la mayoría de tu ropa es negra, elige telas ligeras y transpirables, por ejemplo, algodón, lino o incluso tejidos sintéticos diseñados para absorber la humedad y mantenerte fresco todo el día.
Si no tienes este tipo de telas, también es buena idea optar por prendas holgadas, pues estas tendrán un mayor flujo de aire. Puedes usar camisetas de manga corta, blusas sueltas, faldas flojas o vestidos ligeros, ya que estos dejaran que el aire fluya, lo que te dará una sensación de frescura.
Para sentirte todavía más fresco en los días de calor, considera el uso de accesorios como sombreros para protegerte del sol y gafas para proteger tus ojos. También puedes llevar contigo un abanico o una botella de agua para refrescarte cuando lo necesites.
Sigue leyendo:
Los dos colores que serán tendencia en el verano y son ideales para tener looks divertidos y frescos
Recuerda que, puedes vestir del color que te sientas más cómodo, pero es importante que tomes en cuenta los problemas que te puede generar usarlos en ciertas épocas del año, ya que pueden afectarte. Sobre todo, los tonos oscuros, que pueden absorber calor.