Desde hace décadas, las imágenes de gatitos portando cascabeles de todos los tamaños y todos los colores han invadido el mundo. Pareciera ser una forma elegante e inocente de ponerle un toque individual a cada michi.
Sin embargo, podría no ser tan buena idea de cara al bienestar de tu gatito, puesto que el sonido constante es un factor estresante para los michis, que intentarán de todas las formas posibles quitárselos.
Sigue leyendo:
Tres libros que te harán ver el mundo como un gato
¡Refréscalo! Estas son las verduras que puede comer tu gatito
¿Cómo cuidar a un gatito recién nacido?
Aunque no existen datos científicos que muestren la cantidad de daño que hacen los cascabeles a la audición de los felinos, es cierto que pueden desorientarlos y, por la posición en la que se suelen poner, también podrían afectar su audición con el paso del tiempo.
De hecho, los intentos desesperados de los michis por quitarse los collares con cascabeles pueden provocar que, sin quererlo, se rasguñen o ahorquen a sí mismos, por lo que la mayoría de los expertos recomiendan evitarlos.
¿Con qué puedo sustituir el cascabel de mi gatito?
Por lo regular, los cascabeles no son otra cosa que adornos para los elegantes cuellos de los michis, por lo que es simple sustituirlos por charms, medallas o incluso plaquitas de identificación, si salen a la calle.
Otra de las funciones que tienen los cascabeles es la de avisar que tu gatito se encuentra presente. Si lo que quieres es saber dónde está, puedes ponerle un tag inalámbrico que puedes rastrear fácilmente desde tu teléfono.