¿Por qué dicen que la nuez ayuda a la salud cerebral?

¿Por qué dicen que la nuez ayuda a la salud cerebral?


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cerebro para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestra salud cerebral, ya que el cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano que se encarga de coordinar y controlar todo nuestro organismo.

Para tener un cerebro sano que te permita aprender, recordar, tomar decisiones, resolver problemas, entre muchas otras cosas, debes tener una buena alimentación, en la que puedes incluir la nuez. A continuación te digo por qué esta semilla es esencial para la salud cerebral.

Sigue leyendo:

Esta es la razón por la que debes comer cerezas después de hacer ejercicio

¿Qué es el tofu y por qué es tan bueno para reducir el colesterol y los triglicéridos?

La nuez es una semilla comestible que proviene un árbol llamado nogal común o nogal europeo, que es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra, vitaminas (como la vitamina E) y minerales (como el magnesio).

¿Por qué dicen que la nuez ayuda a la salud cerebral?

La nuez es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, particularmente ácido alfa-linolénico, que son fundamentales para la estructura y función de las membranas celulares en el cerebro, mejorando la comunicación entre las células nerviosas y apoyando la salud cerebral en general.

También, es rica en antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles, que ayudan a proteger las células cerebrales del estrés oxidativo causado por los radicales libres. Este proceso antioxidante puede ayudar a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

El consumo regular de nuez puede contribuir a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro debido su compuestos bioactivos. Un buen flujo sanguíneo puede contribuir a una función cognitiva mejorada y a una reducción del riesgo de problemas cerebrovasculares.

A su vez, los componentes presentes en esta semilla, como los fitoesteroles, pueden tener efectos neuroprotectores al ayudar a proteger las células nerviosas del estrés y la toxicidad.

Además, investigaciones preliminares sugieren que su consumo regular puede ayudar a mejorar la memoria y la función cognitiva en adultos mayores.



Source link