Por qué cada vez más mujeres usan este remedio casero para oscurecer las canas del cabello

Por qué cada vez más mujeres usan este remedio casero para oscurecer las canas del cabello


Las canas son cabellos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de este pigmento que se acumula en él. Vale señalar que a mayor cantidad de esta sustancia en el cuerpo, más oscuro es el pelo.

Generalmente, las canas aparecen a medida que avanza la edad. Sin embargo, hay otras razones que inciden, como el género, la genética, el estrés y la falta de vitamina B12 y de algunos minerales. El cabello encanecido es un proceso natural cuando esta situación se relaciona con el envejecimiento, aunque muchas mujeres no les resulta atractivo lucir la melena plateada. Es por ese motivo, que con frecuencia recurren al uso de tintes con el fin de ocultarlas.

El té negro ayuda a disimular las canas. Fuente: Pinterest

Prepara un tinte natural para tus canas con solo un ingrediente

Existen métodos naturales para ocultar las canas y puedes realizarlo en tu casa. Una de las opciones para matizarlas en cabello negro puede ser con, por ejemplo, el té negro. Éste no solo es conocido por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la salud, sino también por su capacidad para ayudar a disimular las mechas plateadas de manera gradual. Este método natural ha ganado popularidad como alternativa a los tintes químicos, ofreciendo una opción más suave y menos invasiva para aquellos que buscan cubrirlas  sin comprometer la salud capilar.

Para preparar este tinte natural debes hervir taza de agua con 2 cucharadas de té negro. También puedes usar el de bolsita, y necesitarás un par de ellas y una cucharadita de sal. Deja enfriar y aplícalo sobre el pelo recién lavado hasta que se seque. Luego enjuaga con agua tibia para eliminar el producto. Repite el proceso dos veces por semana hasta obtener el tono deseado.

El té negro mejora el color del cabello que es oscuro naturalmente, lo que hace que se vea más brillante y parejo.
Fuente: Pinterest

El té negro mejora el color del cabello que es oscuro naturalmente, lo que hace que se vea más brillante y parejo. Además, gracias a sus antioxidantes, combate la apariencia dañada y deja la melena más suave. Al contener cafeína en su composición, muchos creen que puede estimular el flujo sanguíneo y promover el crecimiento del cabello, pero todavía no hay estudios suficientes para demostrarlo.



Source link