GUADALAJARA, Jal. (apro).- Efectivos de la Policía Metropolitana, de la Comisaría de Tonalá y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron una presunta casa de seguridad del Cartel de Jalisco Nueva Generación y detuvieron a nueve personas, tres de ellas cuando intentaban escapar en un vehículo en el que trasladaban restos humanos.
La acción se efectuó después de que, en un recorrido de vigilancia por la colonia Pinar de las Palomas, las fuerzas de seguridad pública recibieron un informe sobre varias personas privadas de la libertad en una finca.
Al llegar al sitio, el convoy de la autoridad vio que tres sujetos salían con rapidez del domicilio en un Kia Río, modelo 2020, con placas de la Ciudad de México.
Dentro de la finca fueron detenidos Ranfer A, de 23 años; Alexis Adrián R, de 19; Aarón F y Salvador, ambos de 21; José Alberto C, de 29, y Adonis de Jesús U, de 27.
También aseguraron cinco armas largas, tres cortas, siete chalecos con siglas del CJNG, aros aprehensores, tablas, un machete y bolsas con droga.
Policías de Tonalá persiguieron al Kia y le dieron alcance en la avenida Zalatitán, en el cruce con Prolongación Gigantes, en la colonia Basilio Badillo; ahí detuvieron a Marcos R, de 18 años; Roberto Emmanuel S, de 23, y a Johana Jocelin M, de 19.
De esta última detención, la mujer declaró que no conocía a ninguno y que se dirigían a tirar los restos humanos a un lote baldío, como se informó ayer en este medio.
La Fiscalía investiga a los detenidos por los delitos de delincuencia organizada, desaparición de personas, secuestro y homicidio, entre otros.