Durante las últimas horas el nombre de Poonam Pandey ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales y esto se debe a que la actriz originaria de la India fingió su muerte con la intención de crear conciencia en torno al cáncer de cuello uterino, sin embargo, en redes sociales su bienintencionada acción no fue muy bien recibida y la estrella de Bollywood terminó siendo fuertemente tundida.
Todo este escándalo comenzó la noche del pasado jueves 1 de febrero cuando a través de las redes sociales se difundió un comunicado en el que se confirmaba la muerte de Poonam Pandey y en dicho texto se detallaba que la también modelo e influencer de 32 años de edad había perdido la vida por complicaciones de un agresivo cáncer de cuello uterino, por lo que, como era de esperarse, la noticia sacudió a toda la industria Bollywoodense, incluso, la noticia de su fallecimiento tuvo repercusión a nivel mundial.
Sigue leyendo:
Querida actriz venezolana suplica por ayuda, se está quedando ciega y su cirugía es demasiado cara
“Esta mañana es difícil para nosotros. Nos entristece profundamente informarles que hemos perdido a nuestra amada Poonam a causa del cáncer de cuello uterino. Cada ser vivo que alguna vez entró en contacto con ella fue recibido con puro amor y bondad. En este momento de dolor, solicitaríamos privacidad mientras la recordamos con cariño por todo lo que compartimos”, fue el comunicado con el que se confirmó la supuesta muerte de la estrella de Bollywood.
Así fue como Poonam Pandey confirmó que fingió su muerte
Tal y como lo esperaba Poonam Pandey, su muerte se posicionó como el principal tema de conversación en los medios de la India y hasta en otras latitudes, sin embargo, luego de casi 24 horas la actriz y modelo reapareció en redes sociales y confirmó de viva voz que había fingido su muerte como parte de una campaña que tiene como intención poner sobre la palestra el tema del cáncer de cuello uterino, una enfermedad que anualmente cobra la vida de miles de mujeres en la India.
“Me siento obligada a compartir algo significativo con todos ustedes. Estoy aquí, viva, el cáncer cervical no me reclamó, pero trágicamente se ha cobrado la vida de miles de mujeres que perecieron por la falta de conocimiento sobre cómo hacer frente a esta enfermedad. A diferencia de otros tipos de cáncer, el de cuello uterino se puede prevenir, la clave radica en la vacuna contra el VPH y las pruebas de detección temprana. Tenemos los medios para asegurarnos de que nadie pierda su vida a causa de esta enfermedad, vamos a empoderarnos unos a otros con conciencia crítica y asegurarnos de que cada mujer esté informada sobre los pasos a seguir”, señaló la actriz.
En otro video la actriz aprovechó para ofrecer disculpas por las lágrimas que provocó por haber fingido su muerte, sin embargo, señaló que logró su objetivo y que ahora todo el mundo estará hablando del cáncer de cuello uterino, no obstante, su acción no fue muy bien recibida por sus fans y como era de esperarse se convirtió en blanco de serias críticas.