La policía británica dijo el viernes que no se ha iniciado ninguna nueva investigación sobre las acusaciones relacionadas con el príncipe Andrés tras la publicación esta semana de documentos judiciales relacionados con el difunto agresor sexual Jeffrey Epstein.
Andrés, de 63 años, hermano menor del rey Carlos III, siempre ha negado las acusaciones de delitos sexuales y en febrero de 2022 llegó a un acuerdo sobre una demanda presentada en Estados Unidos por Virginia Giuffre, quien le acusaba de haber abusado sexualmente de ella cuando era adolescente.
Los detalles de las acusaciones de Giuffre y de otra acusadora de Epstein contra el miembro de la realeza británica ya se habían dado a conocer anteriormente, pero aparecían en documentos judiciales previamente clasificados que detallaban el alcance de las supuestas actividades de tráfico sexual de Epstein y que fueron desvelados el miércoles.
En octubre de 2021, la Policía Metropolitana de Londres dijo que no tomaría ninguna medida contra el príncipe tras una revisión de las pruebas después de que Giuffre presentara su demanda.
El grupo antimonárquico Republic dijo el jueves que había denunciado de nuevo a Andrés ante los detectives, afirmando que las autoridades no habían examinado adecuadamente las acusaciones y que el caso debía reabrirse.
Sin embargo, la policía londinense dijo que no se he iniciado ninguna nueva investigación.
“Somos conscientes de la publicación de documentos judiciales en relación con Jeffrey Epstein”, dijo la policía en un comunicado.
“Al igual que con cualquier otro asunto, en caso de que se ponga en nuestro conocimiento información nueva y relevante, la evaluaremos“.
Andrés, duque de York, fue despojado de la mayoría de sus títulos y apartado de las funciones reales oficiales debido al escándalo provocado por su amistad con Epstein.