[ad_1]
El delantero argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, que juega en el Monza italiano, fue suspendido dos años por dopaje, informó el viernes el club de la Serie A.
El jugador de 35 años, que se unió al Monza como agente libre a finales de septiembre, formó parte de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y ahora, con su caso de dopaje, la posibilidad de que la albiceleste pierda su tercera estrella ha surgido en la mente de muchos aficionados, siendo el ‘Papu’ un jugador que tuvo participación en el torneo que finalizó con el triunfo sobre Francia en la final.
Sancionado dos años por el consumo de una sustancia prohibida previo a la competición mundialista, sí existe una manera de que se les quite el título, pero no depende únicamente de las acciones de Gómez.
Según establece el Código Mundial Antidopaje bajo el que se rige la FIFA, establece en su artículo 11 que una selección puede perder cualquier título obtenido si dos o más jugadores dan positivo a dopaje, y de momento, solo se tiene registro del ex de Monza. Sin embargo, de un segundo jugador dar positivo, Argentina regresaría a tener solo dos Copas Mundiales en su palmarés.
Así que no, no perderán su título pero el ‘Papu’ si.
Según establecen los reglamentos de competiciones, el jugador perderá tanto el título Mundial que ganó el pasado 18 de diciembre de 2022 y la Europa League que ganó junto al Sevilla el pasado 31 de mayo.
Según medios internacionales, el control de dopaje fue realizado a inicios de noviembre del año pasado y aunque si pone en riesgo la tercera para los sudamericanos, todas las repercusiones serán personales.
Papu Gómez participó en dos partidos de la fase de grupos de Qatar 2022, ante Arabia Saudita y Australia, así como en 3 partidos de la Europa League, uno ante el Manchester United y los dos juegos en contra de la Juventus.
[ad_2]
Source link