Dicen que “de la moda, lo que te acomoda” porque es importante sentirse bien con lo que se usa y calza. Además, los expertos en la industria de la moda también aconsejan seguir las principales tendencias para lucir impecable. Por la próxima llegada del verano, no sólo la ropa importa, sino también los accesorios y el calzado. Una propuesta que será infalible son las plataformas boho debido a que son cómodas, prácticas y versátiles.
Cómo surge el estilo boho chic
Este tipo de calzado se inspira del estilo de moda boho chic que es definido bajo el concepto de libertad porque estuvo en auge en los años 60 y 70, que es cuando los hippies lideraron movimientos. A su vez, los hippies son considerados integrantes de los movimientos contraculturales y pacifistas, explica el sitio Concepto. Estos personajes fueron pieza clave en Estados Unidos, teniendo influencia en todo, como la cultura, la música y la moda.
Sigue leyendo:
Natalia Téllez se impone con un outfit moderno y revela quién fue su estilista de lujo
Cómo son las plataformas boho
Partiendo del estilo boho chic -que evoca a la naturaleza y es sinónimo de comodidad y relajación, las plataformas boho se han vuelto un básico en dos estaciones: primavera y verano. En el caso de verano, son ideales para lucirlas con looks casuales y semiformales, sobre todo si se trata de un evento al aire libre, como un jardín o la playa.
Identificar este calzado es fácil porque hay cinco elementos que lo definen:
- Plataformas
- Tacón corrido
- Materiales naturales
- Gamas o colores neutros, especialmente el beige y café
- Correas o cintas que sujetan los pies y se extienden a la parte baja de las piernas
Plataformas boho, las preferidas de las integrantes de las familias reales
Por su estilo y la comodidad que ofrecen, las plataformas boho son de las preferidas de las integrantes de las familias reales, así como de las famosas de Hollywood. La reina Letizia suele usarlas en salidas familiares casuales, sobre todo cuando se encuentra en lugares cálidos y cercanos al mar; sus hijas, las princesas Leonor de Borbón y Sofía de Borbón igual las usan, lo que demuestra que son un calzado para mujeres de todas las edades.
Jennifer López y Vanessa Hudgens igual apuestan por las plataformas boho, siendo fieles al estilo boho chic que tanto les fascina porque seguidamente recurren a él para armar looks para su día a día.