Plantas trepadoras: 5 razones para no ponerlas en tu casa o jardín

Plantas trepadoras: 5 razones para no ponerlas en tu casa o jardín


Adornar la casa con plantas se ha convertido en algo común para la mayoría de las personas, pues da un estilo natural a los espacios, mejoran la calidad del aire y se ven bonita en cualquier habitación. Sin embargo, no todas las especies son recomendables para tener adentro del hogar o en el jardín, tal es el caso de las llamadas plantas trepadoras, las cuales crecen en las paredes de las viviendas. 

Aunque tienen muchas ventajas tener plantas trepadoras y enredaderas como decoración del hogar, también posee una serie de desventajas, las cuales deberías tomar en cuenta si es que estás interesado en renovar tu casa y darle un toque natural. Si bien, hay muchos expertos en jardinería que las recomiendan ya que crecen rápido y son hermosas, hay otros que sugieren mejor evitarlas y optar por otro tipo de vegetación. 

Sigue leyendo: 

5 plantas medicinales ideales para los curar padecimientos más comunes entre niños

5 cactus que necesitan poca luz y que adornan perfecto cualquier cuarto de la casa

Las plantas trepadoras suelen dañar la pintura Pinterest @hogarmania

¿Puedo poner una planta trepadora o enredadera?

Las plantas son atractivas visualmente, pues al estar en los muros se llevan la atención de los visitantes. Algunas de estas crecen repentinamente en las paredes de afuera de las casas o bien en el jardín arriba del tronco de uno de los árboles. Aunque se puede tener una trepadora o enredadera en tu vivienda, siempre y cuando se cuide correctamente para que no representen un riesgo, toma en cuenta las siguientes advertencias y decide si quieres una o no. 

Las razones para no tener una planta trepadora

  • Daños a la pintura: sin importar si está en el interior o en el exterior de tu casa, debes de tomar en cuenta que este tipo de plantas pueden afectar la pintura debido a la humedad que tienen. Así que si deseas colocar una, debes de saber que te costará el retoque. 
  • Riesgo de plagas: aunque esto afecta a todo tipo de plantas y por eso hay que tener remedios para controlarlas, sin embargo, en las trepadoras es más común, ya que es complicado cuidar cada una de las hojas, pues se expanden. 
  • Aparición de roedores: entre las plagas que podrían afectar tu casa, están las ratas y ratones, ya que en este tipo de vegetación encuentran el espacio perfecto para refugiarse y trepar. 
  • Creación de grietas: las plantas trepadoras llegan a introducirse adentro de las grietas que hay en la pared, lo cual provoca que sean más grandes y favorecer la reparación de estos daños estructurales.
  • Generación de humedad: como cualquier planta, este tipo también genera humedad, lo cual podría dañar la estructura de la casa. Por eso los expertos en decoración de interiores sugieren utilizar una red o malla entre la pared y la planta para que pueda crecer. 
Las plantas trepadoras tembién son de casa Pinterest @estiloydeco

 



Source link