La luz del Sol es vital para las plantas, así como el agua. Algunas especies requieren más que otras y es fundamental que sepas cuánto tiempo y cuál es la posición correcta para que les dé el sol a tus plantas, también por eso es indispensable que sepas son de interior o de exterior, ya que de eso depende el tipo de iluminación que debes darle.
Debes entender cómo actúa la luz sobre tus plantas, pues de esta forma sabrás cómo utilizar este recurso a nuestro favor. Lo principal que debes saber al respecto es que, la luz del sol es la energía que necesitan para realizar su proceso de fotosíntesis algo vital para ellas y cuando les brindas la iluminación de manera correcta empezarán a reflejarlo en su color y la vitalidad de tu planta.
Seguir leyendo:
¿Quieres refrescar tu casa? Coloca una de estas tres plantas que absorben el calor
Ideas y consejos para llenar tu casa de plantas y así tener un ambiente fresco y purificado
¿Es bueno que a mis plantas les dé el sol a través del cristal de la ventana?
Si pones tus plantas cerca de una ventana o frente a una y tienes dudas si el sol actúa de la forma indicada en ellas la respuesta es sí. El filtro que proporciona el vidrio de la ventana es muy delgado, así que no te preocupes, está recibiendo la iluminación casi por completo, como si la pusieras directamente al sol.
En cambio, si la ventana tiene una persiana o una cortina el efecto cambiará, pues ya estarías agregando un filtro extra a la luz del sol. Algunas cortinas y persianas impiden por completo el paso de los rayos, así que en estos casos lo mejor es que quites esta barrera algunas veces a la semana dependiendo de tu planta para que pueda absorber la energía del astro rey de manera directa.
¿Adentro o afuera, cuál es la mejor iluminación para mi planta?
Las plantas que son de exterior aman la radicación solar directa y sin filtros en todos los ángulos. En cambio las de interior pueden vivir fácilmente con luz indirecta que puede tener barreras físicas como puertas, techo, ventanas y cortinas, todo dependerá de la especie. Sin embargo, aunque sean plantas de habitación les viene bien sol directo por lo menos una vez a la semana.
Tipos de iluminación
- Poca luz: estas plantas logran sobrevivir con luz mínima y pueden mantenerse en perfecto estado en una habitación completamente cerrada. Pero toma en cuenta que crecerá mucho más lento si no la expones aunque sea de manera indirecta.
- Luz directa: especies como los cactus prefieren luz directa, pues al recibir más luz se ponen más bellas. En este caso no hay barreras ni nada que limite la luz natural.
- Luz media o luz indirecta: la mayoría de las plantas prefieren la luz indirecta, las barreras físicas son buenas para ellas pues las protegen de los rayos solares directos.