La sábila o aloe vera es una planta que es muy usada por las personas para hacer remedios caseros y también productos para la piel, incluso las farmacéuticas y compañías utilizan este producto natural. A pesar de que es muy conocida, pocos saben que tiene dos variantes: macho y hembra, las cuales son muy diferentes a la vista.
Aunque muchas personas creen que tienen beneficios distintos, los expertos en jardinería y herbolaria, han explicado que tienen las mismas propiedades, ya que están contienen componentes químicos iguales, por lo que se utilizan en medicina, cosmética para fines curativos y regenerativos, no obstante, resulta interesante conocerlas.
Sigue leyendo:
¿Cómo cortar las hojas secas de las plantas?
5 plantas para atraer abundancia y amor este 14 de febrero
¿Cuáles son los beneficios de la sábila o aloe vera?
Aloe vera contiene vitaminas como A, C, D y las del complejo B (B1, B2, B6, B7, B9), de igual forma tiene minerales como el magnesio, manganeso, calcio, hierro, cloro, fósforo, sodio y zinc, y además de todo propiedades antioxidantes, por lo que tiene muchos usos en la medicina y también en los productos de belleza.
¿Cuál es la sábila macho?
La sábila macho lleva por nombre científico Aloe maculata, y se caracteriza por poseer hojas largas que crecen en forma de rosetas, las cuales son simples, carnosas, dentadas en su orilla y de un color verde-rojizo con unos puntos blancos.
Suele medir 60 centímetros con racimos de 20 a 30 centímetros, es más esférica que otras variedades de aloes. En tanto, sus flores tienen forma tubular y son de un color naranja-rojizo.
¿Cuáles es la sábila hembra?
La sábila hembra es conocida por su nombre científico, Aloe aborescen. Esta planta se caracteriza por tener una base leñosa y muy ramificada, al igual que la otra, sus hojas crecen en forma de roseta, son largas, dentadas, carnosas y de color verde claro. Miden hasta 60 centímetros con racimos cónicos de 30 – 30 centímetros, y de igual forma tiene flores son color naranja-rojizo.