El peso mexicano retrocedió el jueves tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que apuntalaron apuestas a que la Reserva Federal extendería por más tiempo su política monetaria restrictiva, mientras que la bolsa repuntó luego de tres sesiones de pérdidas.
Por la mañana, Estados Unidos anunció que los precios al productor crecieron en marzo, aunque menos de lo esperado, mientras que el número de solicitudes de subsidio por desempleo cayó la semana pasada.
La moneda doméstica cotizaba en 16.43 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque durante el día llegó a ceder un 0.53% a 16.4970 unidades.
“La divisa mexicana se vio afectada por los datos reportados en EEUU que dan margen de maniobra a la Reserva Federal de mantener la tasa de interés alta por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
A nivel local, pesó en el ánimo de los inversionistas un reporte que mostró que la producción industrial sufrió en febrero un leve retroceso, apuntando a un débil desempeño de uno de los pilares de la actividad económica del país latinoamericano.
La Bolsa Mexicana de Valores ganó un 0.34% a 56,830.32 puntos, en un mercado también con la mira puesta en el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.
Los títulos de la cementera GCC encabezaron las alzas, con un 2.51% más a 192.92 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 2.41% a 140.80 pesos.
En las tres jornadas anteriores, la bolsa acumuló un declive del 2.5%.