El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, después de conocer que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral sigue enfriándose.
La moneda nacional cotizaba en 16.91 unidades, con una leve ganancia del 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a tocar los 16.86 por dólar, un nivel no visto desde finales de agosto.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un retorno del 0.60%, aunque en un mercado con un escaso volumen de negocios debido al periodo vacacional de fin de año.
La Bolsa Mexicana de Valores ganaba el jueves, aunque en un mercado con un escaso volumen de negocios debido al periodo vacacional de fin de año, mientras los inversionistas asimilaban un informe que mostró que las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.32% a 57,737.72 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el avance, con un 1.41% más a 11.49 pesos, seguidos por los de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, que sumaban un 1.51% a 88.85 pesos.