El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que no renunciará a su cargo, luego de que se admitiera a trámite una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción.
“Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”, dijo en mensaje institucional transmitido desde el Palacio de La Moncloa.
“Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”, señaló en su breve alocución, que duró menos de 10 minutos.
“Exigir resistencia incondicional es poner el foco en las víctimas y no en los agresores. Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a esta movilización, he decidido seguir al frente de la presidencia”, apuntó.
Señaló que “no hay honor que justifique el sufrimiento de las personas que más se quiere” y agradeció las muestras de solidaridad recibidas en las últimas horas.
Noticia en desarrollo… En breve más información.
Ve aquí la declaración institucional de Pedro Sánchez: