Este último mes del año se encuentra lleno de reecuentos y cierres de ciclo, pero también es la oportunidad perfecta para comenzar a vislumbrar las tendencias que estarán presentes en el 2024 y una de las grandes incógnitas que existe en el mundo del diseño gráfico y el de la moda es el color que será elegido por Pantone para representar los meses venideros y por suerte, hace un par de días la empresa dio a conocer que el próximo año estará coloreado por el Peach Fuzz.
¿Por qué el color Peach Fuzz será la tonalidad del 2024?
Ha sido desde 1999 que Pantone se encarga de elegir el color que reinará para los siguientes 12 meses y es através de un análisis preciso llevado a cabo por un equipo de 40 personas en donde se toman en cuenta los acontecimientos más importantes por los que la humanidad ha pasado en el último año; es así como a través del análisis de movimientos políticos, artísticos, cine, música y libros se elige una sóla tonalidad que será la protagonista.
Sigue leyendo:
Nail art rosado, la mejor apuesta para verte elegante durante las fiestas navideñas
3 outfits aesthetics con blusas de cuello de tortuga para superar al frío con estilo
Por esto, es crucial tener en cuenta que las tendencias cromáticas no son simplemente caprichos estéticos, sino que responden a una amalgama de factores que van desde lo tecnológico y estético hasta lo social, cultural y económico. Estas influencias buscan mantener el interés del consumidor, estimulando la adopción de nuevos colores y combinaciones en la industria de la moda y el diseño.
En consecuencia, se anticipa que Peach Fuzz se convertirá en protagonista en la vestimenta, productos y servicios del próximo año y esto pudimos verlo como un guiño desde mediados del 2023 ya que durante el verano una de las tonalidades más usadas fue el color “salmón” y el “durazno”, por lo que la industria de la moda ya se encontraba inmersa en esta tonalidad.
Los cinco colores que serán tendencia en 2024, según Pantone
Aunque es un hecho que el Peach Fuzz será el principal protagonista del año que viene, hay otras cuatro tonalidades que complementarán los diseños de este color para así crear una paleta de color armoniosa y que refleje la situación mundial en la que nos encontramos y aquí te las comparto.
- Peach Fuzz: esta elección se centra en resaltar la creatividad y la conexión humana en la vida contemporánea, marcando así una pauta cromática que busca reflejar las dinámicas de la sociedad actual.
- Ardiente: revela su versatilidad al no solo expresar poder, sino también emanar calidez; se hará presente en el ámbito de la moda, la belleza y las decoraciones.
- Verde Natural: en estos tiempos, abrazar el verde profundo de la naturaleza te transportará a un espacio de libertad, serenidad y conciencia ambiental, brindando una experiencia positiva.
- Azul Celeste: el próximo año, este color se posicionará como una tendencia destacada, presente en prendas y colecciones y aunque emana de la naturaleza, su mera visión te envolverá instantáneamente en una sensación de serenidad.
- Rosa Pastel: este tono ejemplifica cómo ciertos factores impulsan la popularidad y la tendencia de un color ya que esta tonalidad se convirtió en tendencia por la película Barbie y se espera ver una mayor presencia de este tono el siguiente año.