[ad_1]
- Si estás iniciando en el mundo de la cocina, y quieres sorprender a tus seres queridos con un postre en estas fiestas decembrinas, pero no sabes cómo comenzar, aquí te enseñamos paso por paso a preparar un pastel esponjoso de chocolate que no necesitas hornear.
- El pastel japonés es una delicia con consistencia de mousse o gelatina. Queda tan rico como se lee y lo mejor es que no necesitas tantos ingredientes para hacerlo.
¿Cómo hacer pastel de chocolate japonés?
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate negro
- 30 gramos de cacao en polvo
- 4 cucharadas de agua caliente para diluir el cacao
- 500 ml. de nata líquida para montar
- 400 ml de leche entera
- Leche condensada sin azúcar
- 50 gramos de endulzante Stevia o Monk Fruit
- 18 gramos de gelatina en polvo sin sabor
- 1 taza de agua fría para hidratar la gelatina
Modo de preparación:
1. Pica el chocolate negro en trozos y mézclalo en un bowl junto al cacao en polvo y el agua caliente hasta que se dliuya por completo y te quede homogéneo.
2. En otro bowl, hidrata la gelatina sin sabor con el agua fía y remuévela hasta que quede bien disuelta. Una vez que tenga la consistencia gelatinosa, la dejas reposar.
3. En una olla, calienta a fuego medio la nata líquida, la leche entera y la leche condensada sin azúcar. Remueve bien hasta que quede bien mezclado y luego añade la pasta de cacao que preparaste previamente y sigue moviendo hasta que todo quede bien incorporado.
4. Retira del fuego y añade la gelatina que dejaste reposando. Ya debe tener una consistencia más densa. Mezcla hasta que quede bien incorporada. Este paso es muy importante, por lo que te aconsejamos que te tomes tu tiempo para incorporar bien la gelatina en la pasta de cacao.
5. Pasa la mezcla de chocolate con gelatina por un cernidor a un molde para pastel o para panqué. Ve colando con mucho cuidado para que no se pasen grumos y quede bien pareja la mezcla en el molde. Déjalo atemperar por 20 minutos y luego lo llevas al refrigerador y lo dejas enfriar por 8 horas o hasta que la consistencia de tu pastel quede parecida a un mousse.
¡Listo! Ya tienes un delicioso pastel japonés de chocolate, igual a los postres esponjosos que aparecen en las películas de Estudio Ghibli. El secreto para esa consistencia como de caricatura es darle el tiempo suficiente para atemperarlo y refrigerarlo por mínimo 8 horas.
[ad_2]
Source link