Gabriel Attal, primer ministro francés, informó este martes de que las autoridades galas han interceptado, desde mediados de julio, una media de seis drones al día en las inmediaciones de los escenarios olímpicos.
El funcionario ha reconocido que el gobierno francés prevé que este tipo de incidentes, probablemente provocados por turistas o ciudadanos que desean captar imágenes de la zona con sus drones, podrían sucederse en los próximos días, según informa la cadena de noticias BFMTV.
🇫🇷 « Nous sommes prêts à accueillir le Monde. »
— @GabrielAttal salue “l’implication des femmes et des hommes engagés pour protéger les Français et faire des #JOParis2024 un grand succès pour notre pays” en marge de son déplacement à la base aérienne de Vélizy-Villacoublay. pic.twitter.com/HvJwenO5VS
— Gabriel Attal Actu (Compte Fan) (@GAttalActu) July 23, 2024
Las autoridades francesas han puesto en marcha una investigación para determinar el origen de estos artefactos, mientras que el Ministerio de Defensa ha insistido en que tan solo los dispositivos autorizados pueden sobrevolar las instalaciones olímpicas.
La France est prête.
La France est prête à accueillir le monde et pour que ces Jeux soient une réussite. Chacun est à son poste.
Comme ici, sur la base aérienne de Villacoublay où je suis aujourd’hui, des moyens inédits et massifs sont mobilisés pour garantir la sécurité du… pic.twitter.com/cUtsbsvH97
— Gabriel Attal (@GabrielAttal) July 23, 2024
Attal ha visitado este martes la base aérea de Velizy-Villacoublay, ubicada al suroeste de París, para una reunión centrada precisamente en el sistema antidrones de cara a los Juegos Olímpicos.
El control del espacio aéreo ha alcanzado “una escala sin precedentes” con motivo del evento deportivo.
Los Juegos Olímpicos arrancarán este viernes con la ceremonia de apertura en el río Sena, evento que será resguardado por 45 mil miembros de las fuerzas de seguridad francesas.
El gobierno galo, en funciones tras las últimas elecciones legislativas, ha situado como una máxima prioridad el garantizar la seguridad durante la cita deportiva.
(Con información de Europa Press)