Estados Unidos encabezará el medallero general por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos París 2024; mientras, Francia pasará del octavo al tercer puesto, según las previsiones a 100 días de la ceremonia inaugural.
El medallero virtual de Gracenote*, elaborado a partir de los datos de resultados de las principales competiciones mundiales y continentales desde los Juegos Olímpicos Tokio 202, sitúa a Estados Unidos en cabeza tanto en preseas de oro (39) como en el medallero total (123).
Estados Unidos acogerá los Juegos Olímpicos después de París en Los Ángeles 2028.
Se prevé que Francia gane 28 medallas de oro y 55 en total, un salto de 18 oros y 22 preseas respecto a su actuación en Tokio hace tres años, y sustituirá a Japón en el tercer puesto del cuadro.
China conservará el segundo puesto con 35 oros; mientras, Reino Unido, Australia y Japón obtendrán el cuarto mayor número de medallas de oro con 13 cada uno, predice Gracenote.
El equipo del Comité Olímpico Ruso fue quinto en el medallero de Tokio 2020, pero sólo unos pocos rusos y bielorrusos competirán en París 2024 como atletas neutrales debido a las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania.
“Casi todos los competidores rusos y bielorrusos han estado ausentes de las competiciones internacionales desde febrero de 2022″, dijo Gracenote, la unidad de soluciones de contenido de Nielsen, en un comunicado.
No se puede predecir con exactitud quiénes participarán en París 2024 sin resultados en este periodo. Sin embargo, parece que habrá una participación limitada de estos atletas.
Se prevé que Ucrania, cuyos atletas han tenido dificultades para prepararse para los Juegos Olímpicos, debido al persistente conflicto en su país, gane tres oros y 13 medallas en total en la justa veraniega.
En la parte baja de la tabla, Tayikistán, Finlandia, San Marino, Trinidad y Tobago, Corea del Norte, Fiyi, Panamá y Vietnam obtendrían una sola medalla de bronce.
*Es una empresa y un servicio que proporciona metadatos de música, videos y deportes y tecnologías de reconocimiento automático de contenido a empresas y servicios de entretenimiento en todo el mundo.
(Con información de Reuters)