Papá de Ricardo Casares rompe el silencio y da detalles del verdadero estado de salud de su hijo después de sufrir un infarto

Papá de Ricardo Casares rompe el silencio y da detalles del verdadero estado de salud de su hijo después de sufrir un infarto


La mañana de este lunes 26 de febrero Ricardo Casares fue hospitalizado y sometido a una cirugía de emergencia tras sufrir un infarto minutos antes de entrar al aire en “Venga la Alegría”. El padre del conductor reveló que su hijo permanecerá en cuidados cardiacos luego de que le implantaran un stent en el corazón. 

Estado de salud de Ricardo Casares

En entrevista para “Ventaneando”, Ricardo Casares Zavala, padre del conductor, detalló que su hijo sufrió un infarto como resultado de una arteria coronaria que se tapó. Ante esto lo sometieron a una cirugía para implantarle un stent. Detalló que el diagnóstico del cardiólogo es favorable y que permanecerá unos días hospitalizado en la unidad de cuidados cardiacos”. 

Sigue leyendo: 

¿Quién es Ricardo Casares? Conductor de “Venga la Alegría” que sufrió un infarto hoy 26 de febrero

“Quiero aprovechar el medio para gradecer a sus compañeros de trabajo que actuaron rápidamente, lo trajeron al hospital y recibió una atención inmediata y de primera. Él estará bien, se irá recuperando poco a poco, esperemos que pronto pueda reincorporarse a sus actividades”, dijo el padre del conductor quien añadió que, hasta ese momento, no habían podido verlo ya que estaba bajo los efectos de la anestesia. 

Sobre la causa del infarto explicó: “Lo que pasa es que por algún motivo el colesterol se desprendió, el que tenía adherido a esta arteria, se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria. Es algo que deberá cuidar para que no se repita”. 

Ricardo Casares sufrió un infarto. Foto: IG @ricardocasares

Momentos de angustia en “Venga la Alegría” 

Tras lo ocurrido, Patricio Borghetti relató en el matutino junto a Sergio Sepúlveda los momentos de angustia que pasaron cuando Ricardo Casares externó tener un intenso dolor en el pecho. Aunque en un primero momento pensaron que se trataba de un malestar estomacal, fue el conductor quien pidió ser llevado a un hospital. 

“Encontramos en la mañana a Ricky agarrándose el pecho y en seguida nos llamó la atención. Entre todos reaccionamos muy rápido, pero me parece que él fue su propio héroe porque se dio cuenta que algo no estaba bien (…) Él sabía que había que reaccionar rápido, creo que esa reacción hace que podamos hablar de un susto que se queda en eso”, dijo Borghetti. 

 



Source link