TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Un grupo de personas en motocicletas robó una patrulla a policías municipales cuando atendían una emergencia en un barrio de San Cristóbal de Las Casas, lo que desató una persecución policiaca para recuperarla.
El jueves por la noche, dos elementos municipales a bordo de una patrulla se aproximaron a una de las calles del Barrio La Garita, donde se reportó una situación de emergencia; sin embargo, al llegar al lugar, fueron interceptados por un numeroso grupo de personas a bordo de vehículos y motocicletas.
Los dos uniformados, al intentar repeler la agresión, resultaron con varias lesiones y fueron despojados de la unidad policial, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.
Afortunadamente, señala el reporte policiaco, otra de las patrullas que se encontraba en la zona se aproximó al lugar de los hechos y logró visualizar a los agresores que empezaron a dispersarse con dirección al municipio de Tenejapa.
Se solicitaron los refuerzos y comenzó la persecución de la unidad robada, dando alcance a los maleantes en la comunidad Romerillo, a la altura del Parque Ecoturístico Grutas del Mamut.
Agentes de la Dirección de Policía Municipal lograron detener al conductor, Pascual “N”, de 31 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos A, acusado del delito de robo con violencia en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Supuestos pandilleros roban patrulla de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas
#video especial pic.twitter.com/mDy81Rqt3U
— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) November 17, 2023