Marc-André Ter Stegen, portero alemán del FC Barcelona, ha optado finalmente por pasar por quirófano, esta misma semana, para solventar los problemas de espalda que surgieron en la última concentración con la Selección de Alemania y que le han dejado fuera del equipo blaugrana en los últimos partidos.
“El jugador del primer equipo Marc-André Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico”, anunció el club blaugrana.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
𝗧𝗲𝗿 𝗦𝘁𝗲𝗴𝗲𝗻 se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico pic.twitter.com/20SB1xeruQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2023
A falta de saber los detalles de esa intervención, el guardameta alemán se perderá a buen seguro los siguientes partidos del equipo de Xavi Hernández, que deberá seguir confiando en un Iñaki Peña que ha cuajado buenas intervenciones en los tres duelos disputados.
El pasado 17 de noviembre, Ter Stegen abandonó la concentración alemana con “fuertes dolores de espalda”. Desde entonces, el tratamiento seguido no ha hecho desaparecer esos “problemas lumbares” que señala el club blaugrana en su comunicado.
Con la decisión de pasar por quirófano, el alemán sabe que estará fuera del equipo un tiempo, que podría ser cercano a los dos meses, pero que, si la recuperación va bien, podrá volver a defender el arco blaugrana sin dolor y con la intención de recuperar el alto nivel de juego que tenía hasta antes de esta lesión.
(Con información de Europa Press)