CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se desplegarán 14 mil 588 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías, como parte del Operativo Regreso a Clases.
Añadió, en conferencia de prensa que para agilizar el tránsito vehicular, a partir de este 8 de enero el Eje 5 Sur será reversible desde las 18:00 a las 21:00 horas pues afirmó que con ello se desahogará la acumulación de autos que se hace en el Viaducto rumbo al oriente por las noches.
“Con esto vamos a ayudar, sobre todo, tomando en cuenta la coyuntura que tenemos por las obras que se están realizando en la Línea 9 del Metro”, dijo.
El subsecretario de transporte, Luis Ruiz, explicó que el carril reversible abarcará desde el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera y hasta el Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco en las inmediaciones de la Central de Abastos.
#PrecauciónVial | A partir del 8 de enero, se implementará modo reversible en Eje 5 Sur de Gabriel Mancera hasta Río Churubusco de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de agilizar la vialidad. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/FRJmLJo0eL
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) January 8, 2024
En el evento, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló que el despliegue de efectivos en las escuelas de la capital busca “resguardar la integridad física y patrimonial de estudiantes y personal docente, así como de toda la comunidad escolar en la Ciudad de México”.
Calculó que el operativo resguardará a más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria así como a los maestros y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
En el despliegue participarán efectivos de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.