CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apple anunció la introducción de Apple Intelligence este lunes 10 de junio, a través de la cual, sus usuarios tendrán acceso a un sistema de inteligencia artificial (IA) para los productos Apple, como iPhone, iPad y Mac, en colaboración con la compañía OpenAI, más adelante en el año.
Apple Intelligence estará profundamente integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, por lo que podrá ser usada a través de Siri, además los usuarios podrán comprender y crear lenguajes e imágenes en una amplia variedad de estilos y realizar diferentes acciones a través de diferentes aplicaciones sin tener que cambiar de una a otra.
OpenAI anunció que GPT-4o estará integrada en las nuevas herramientas de escritura para todo el sistema. De acuerdo con Apple, sus usuarios podrán reescribir, corregir y resumir texto en casi cualquier lugar donde escriban, incluidas las aplicaciones de Correo, Notas, Pages y aplicaciones de terceros, además de las notificaciones.
Apple Intelligence promete mejorar la efectividad de la comunicación de sus usuarios, al poner a disposición diferentes versiones de lo que se escribe; ajustar el tono para adaptarse a la audiencia y la tarea para la que se requiera el escrito; además podrá hacer correcciones sobre los textos de los usuarios; así como resúmenes de los textos en diferentes formatos, como párrafos o listas, entre otros.
Ambas compañías aseguraron que las protecciones de privacidad están integradas al acceder a ChatGPT dentro de Siri y en las herramientas de escritura, ya que presuntamente OpenAI no almacena las solicitudes y las direcciones IP de los usuarios supuestamente están ocultas.
Los usuarios también podrán conectar su cuenta de ChatGPT, de manera que las preferencias sobre sus datos se aplicarán según las políticas esa compañía.
“Apple comparte nuestro compromiso con la seguridad y la innovación, y esta asociación se alinea con la misión de OpenAI de hacer que la IA avanzada sea accesible para todos. Junto con Apple, estamos haciendo que sea más fácil para las personas beneficiarse de lo que la IA puede ofrecer”, declaró Sam Altman, CEO de OpenAI.