Si ya no sabes qué tomar para quitarte esos dolorosos cólicos, puedes tomar una infusión de anís. Esta planta originaria de Asia contiene vitamina A y C, así como minerales como hierro, potasio y magnesio.
Se trata de una planta aromática cuyas semillas se utilizan comúnmente como especia en la cocina y también por sus propiedades medicinales. A continuación te hablamos de los beneficios del anís.
Sigue leyendo:
Jugo de papa, el mejor remedio casero contra el reflujo, así puedes prepararlo
Esta es la verdura que te aporta colágeno, refuerza tus huesos y es excelente para la memoria
Beneficios del anís
El reumatismo se refiere a un conjunto de condiciones médicas que afectan a las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los tejidos blandos circundantes, que suele relacionarse con la inflamación.
En ese sentido, el anís tiene propiedades antiinflamatorias debido a su compuesto principal que es el anetol, el cual reduce la inflamación del cuerpo.
A su vez, el anís ayuda a aliviar problemas digestivos como los cólicos, la hinchazón abdominal y la indigestión, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas que ayudan a relajar los músculos del tracto digestivo y promueven la eliminación de gases.
¿Cómo agregar el anís a tu dieta?
Puedes agregar semillas de anís a diversos alimentos de tu dieta como postres, guisos, ensaladas, aderezos e infusiones. También es posible preparar bebidas alcohólicas con anís donde obtendrás un perfil aromático único.
Si deseas preparar una infusión de anís, solo necesitas hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de semillas de anís, enteras o machacadas, deja que las semillas hiervan por 5 minutos y cuélalas. Disfruta tu infusión caliente, puedes agregarle miel o azúcar.