Desde Juchitán, Oaxaca, Rosalba Loyo Lara pide ayuda para localizar a su hermana Elsa y a su cuñado Antonio Chávez Vázquez, ambos de 63 años, desaparecidos tras el paso del huracán Otis que devastó Acapulco y otras zonas de Guerrero.
Dijo que sus familiares cuidaban a una amiga con discapacidad en la cerrada Diamante, en Acapulco, cuando impactó Otis.
Detalló que la semana pasada se comunicó con su hermana y platicaron largo tiempo, sin embargo, tras el huracán ya no supo más.
“Sí alguien los ha visto o sabe noticias de mi hermana y mi cuñado, necesito de su ayuda, por eso recurro a los medios de comunicación para que me ayuden, que se difunda que los andamos buscando”.
Rosalba Loyo Lara vive en Juchitán y dijo que lo único que sabe es que la gente necesita ayuda y que lo perdió todo, pero también que las vías de comunicación están saturadas y cerradas, lo cual dificulta el
Ingreso a la zona devastada.
Suman 39 muertos por Otis
El número de muertos por el huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que azotó Acapulco aumentó a 39, mientras que 10 personas más continúan desaparecidas, informó el Gobierno.
Otis impactó Acapulco con vientos de 266 kilómetros por hora a primera hora del miércoles, inundando la ciudad, arrancando tejados de casas, tiendas y hoteles, sumergiendo vehículos y cortando las comunicaciones, así como las conexiones aéreas y por carretera.
“Lamentablemente, la Fiscalía Estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones, y 10 mujeres.
“La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
“También otra preocupación, las personas que están desaparecidas o no se han localizado, 10 personas que las están buscando las familiares”.
El Gobierno había informado previamente que 27 personas habían muerto y que otras cuatro estaban desaparecidas a causa de Otis.