Una persona de nombre Manuel J. A. R. de 45 años de edad y de nacionalidad venezolana falleció esta tarde, junto con otro joven de 18 años de edad, originario de este municipio, tras ser sepultados seis metros bajo tierra, por una obra de drenaje que realiza el ayuntamiento municipal encabezado por la morenista Vilma Martínez Cortés.
Las autoridades locales y de protección civil confirmaron que el accidente mortal ocurrió la tarde del lunes, cuando cuatro personas quedaron sepultadas tras una obra que se realizaba en este municipio.
Horas después y con la ayuda de Protección Civil, Guardia Nacional, la empresa ejecutora de la obra y del cuerpo de bomberos municipal, se logró rescatar en un primer momento a la persona de nacionalidad venezolana. A la medianoche del martes se informó del rescate de Luis Azael M. H., de 18 años de edad, a poco más de seis metros de profundidad.
El director regional de Protección Civil, Jesús González Pérez confirmó que dos personas habían fallecido tras ser sepultadas por este incidente.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente en su cuenta de X (antes Twitter): “Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en una obra de construcción en Santo Domingo Tehuantepec, donde dos trabajadores perdieron la vida. He girado instrucciones para que no se detengan las acciones de búsqueda para el rescate de los cuerpos y brinden apoyo total a sus familias”.
De acuerdo con los reportes fueron cuatro personas las que quedaron sepultadas cuando colocaban tubería y se registró el incidente, donde solo dos lograron salir con vida.
En las redes sociales, se criticó a la empresa responsable de la empresa, que hasta el momento no se ha informado nada al respecto, y también la falta de sensibilidad de la presidenta municipal, pues este día se realizó el festival cultural llamado ‘Guendaliza’a’, donde participó, pese a que los dos trabajadores fallecieron en una obra que realiza el ayuntamiento.
En un comunicado publicado cerca de la medianoche, es decir, casi siete horas después del incidente, el gobierno municipal lamentó lo ocurrido.