El mundo del nailart se acaba de revolucionar con una nueva tendencia que estamos casi seguras, ¡te enamorará! La razón es que se trata de una técnica que se ajusta a todos los estilos y que te hará sentir diferente cada día, ya que gracias al efecto es posible que tus uñas nunca luzcan iguales, por lo que parecerá que a cada segundo te cambias el color de la manicura. ¡Y todo gracias a una imagen de camaleón!
¿Qué son las uñas camaleón?
Las manicuristas y las tendencias en plataformas como Pinterest o Instagram tienen muy claro que el efecto camaleón en las uñas es el que dominará las próximas semanas por lo icónico que resulta. Seguramente, para este punto ya te estás preguntando qué es lo que hace a este estilo el más novedoso y aquí te contamos todos los detalles, aunque para resumirlo te recomendamos que pienses en la piel de los camaleones que siempre es cambiante y se puede adaptar a cualquier color; esto mismo pasará en tus manos todo el tiempo.
Sigue leyendo:
Aprende a delinear tus ojos como profesional y triunfa en fin de semana con el maquillaje perfecto
3 tips para lograr el bronceado perfecto en este verano gracias a la zanahoria
La idea de esta tendencia del nailart es elegir esmaltes térmicos metalizados, magnéticos o tronazones con los cuales lograr que con el movimiento de las manos siempre se tenga una manicura distinta en la que los colores también se verán “alterados”, de ahí que su nombre esté relacionado con este reptil. Así que si estás buscando inspiración para renovar tu diseño de uñas, aquí te compartimos algunas ideas que seguro te fascinarán.
¿Cómo se llaman las uñas que cambian de color?
Las uñas que cambian de color reciben el nombre de “camaleón“, pues se modifican según la ocasión. Debes de saber que para conseguir este efecto en manicura existen distintos métodos a seguir y de los que te hablamos a continuación, para que así te luzcas este verano con lo más trendy y viral del momento.
- Esmaltes térmicos. La primera forma de lograr las “uñas camaleón” es con este producto que se puede conseguir en cualquier tienda de belleza y que seguro tu manicurista ya tiene. Lo que ayuda a lograr el efecto es que el gel que tiene el esmalte es termosensible, por lo cual según la temperatura a la que expongas tus uñas, será la que le dé una tonalidad.
- Acabado tornasol. En cambio, si quieres lograr esta tendencia, pero no quieres que sea la temperatura la que logre el efecto, puedes apostar por el acabado tornasol, también con esmaltes que al secarse y con ayuda del movimiento y de la luz que tengas según el lugar, darán un efecto óptico en el que tus uñas cambian de color. La mejor parte es que puedes llevar tonos lisos, o bien, con brillos.
- Uñas metálicas. Otra opción es apostar por los ya famosos esmaltes metalizados, aunque no hasta el punto de lucir un efecto espejo, sino aquellos que no otorgan tanto brillo y reflejo a las manos; lo que te recomendamos es crear un estilo ombré para lucir un degradado para así conseguir que tus uñas se vean camaleónicas.
- Esmaltes magnéticos. Finalmente, otra opción que seguramente te encantará es una de las favoritas de este 2024 que consiste en el uso de esmaltes magnéticos; el truco está en aplicar una capa y pasar un imán en distintas direcciones para que los pequeños metales se guíen en una sola dirección, logrando así más que un efecto con brillos, un movimiento de lo más natural. Esta apuesta también te deja lucir lo camaleónico gracias a que según la dirección, encontrarás entre dos o tres tonalidades.
No olvides que todas las ideas anteriores son sólo una forma en la que te puedes apoderar de la tendencia, pero para verdaderamente lucirte como toda una diva y marcar tu propio estilo, también puedes jugar con los diseños, es decir, no sólo usar lo anterior, sino también darle la oportunidad a otras técnicas.