El recién nombrado Fiscal General del Estado de Guerrero, Zipacná Torres Ojeda, ofreció realizar un diagnóstico al interior de la fiscalía y recuperar la confianza en la institución.
A unas horas de haber sido aprobada su nominación al cargo, emitió un video mensaje para hacer referencia a esta revisión. Torres Ojeda es un militar retirado.
“Estoy trabajando para conocer a detalle los temas urgentes que la brevedad deberán de ser atendidos, por eso, una de mis primeras acciones será elaborar un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la fiscalía, y que en su momento informaré.”, adelantó.
Esto, como parte de su intención de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia esta institución que entró en conflicto con el gobierno del Estado tras el asesinato del estudiante normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el 7 de marzo pasado, que derivó en la destitución de la ex fiscal Sandra Valdovinos.
Al respecto, Torres Ojeda ofreció trabajo y celeridad en la investigación de delitos.
“Mi principal objetivo es recobrar la confianza en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ¿cómo lo haré? Por medio de trabajos y acciones, trabajo puntual en investigación de delitos, que se regrese la paz social a esta noble entidad. Que el Estado de Guerrero tenga la fiscalía que se merece”.
Resaltó que su intención es tener una fiscalía capacitada, “con sentido humano y a la altura de las demandas de la gente”.
Finalmente, agradeció a los Poderes Ejecutivo y Legislativo guerrerenses por su nominación y reiteró “que el trabajo interinstitucional y coordinado con las instituciones de seguridad Estatal y federal, es fundamental para lograr el bienestar de la sociedad guerrerense.”.
El coronel, Zipacná Jesús Torres Ojeda, fue vicefiscal de Investigación en la FGE Guerrero, y en febrero pasado, estuvo como encargado del despacho por una semana, durante la licencia de la exfiscal Sandra Valdovinos, pero al regreso de la abogada militar había sido despedido sin mayor información.